Fuente Semanario Tribuna 13-02-2021

Anuncios: playa de estacionamiento para camiones jaula y mejoras en el lavadero de la Feria; plan integral de recambio de alcantarillas y devolución de máquinas

Ayer en horas de la mañana se desarrolló en el despacho municipal una extensa reunión entre el intendente Daniel Cappelletti y referentes de la comisión directiva de la Sociedad Rural. Entre los temas de agenda se destacan: estado de los caminos rurales, control de plagas, lavadero de camiones del local Feria, playa de estacionamiento para camiones jaula, residuos en la zona rural y seguridad.

Estuvieron presentes el presidente de la Rural, Tomas Bohner; el vicepresidente, Gustavo Lorenti; y el ex presidente, Luis Pereyra. Acompañaron al Intendente los secretarios Marcelo Castillo (Protección Ciudadana y Habilitaciones) y Álvaro Romero (O.S. Públicos).

ANUNCIOS

Como anuncios de gran valor para el sector, se encuentran el mejoramiento de la infraestructura del lavadero de camiones del local Feria, que recientemente pasó a ser explotado por la entidad. Indicaron que es un servicio que requiere SENASA para el funcionamiento de la actividad, la Municipalidad se comprometió a la limpieza de una zanja lateral al predio para mejorar el escurrimiento del agua; además la Rural adelantó que construirán una playa de estacionamiento para camiones jaula, inicialmente con capacidad para 15 camiones y el lugar contará con cámaras de seguridad.


En tal sentido la Municipalidad se comprometió a notificar a los propietarios de camiones que se encuentran estacionados en la vía pública en el ámbito urbano para que los retiren una vez que se disponga de este servicio.

Sobre el control de plagas, la entidad mencionó que se sigue evaluando el cambio de veneno para ser más efectivos en la lucha contra las cotorras y que aún falta la aprobación ministerial para utilizar una nueva droga -Metomil 90- que se probó experimentalmente en varios distritos.

En lo referente a obras públicas, la Rural reclamó por el estado de los caminos. El Intendente aclaró a los productores que se aguarda la devolución de las máquinas que fueron retiradas de la ruta 54; Daniel Cappelletti mantuvo una charla telefónica con el Administrador de Vialidad y existiría un compromiso en tal sentido. Sobre los caminos rurales dependientes de la Municipalidad el jefe comunal anunció el lanzamiento de un plan de cambio de alcantarillas que alcanzará a todo el Partido, que involucra a los caminos vecinales, “no rutas provinciales”, aclaró. Y analizarán con la subcomisión de caminos de la Rural -integrada por Hugo Carricaburu, Rosario López Seco y Enrique Hita- las prioridades para mejorar, cuanto antes, esos lugares. También se habló sobre el nivel de cobrabilidad y las intimaciones al pago que serán emitidas por la Comuna.

Existe un compromiso de la Provincia para el mejoramiento de cinco kilómetros de caminos rurales, convenio que será enviado próximamente al Concejo, donde la Municipalidad determinó que se mejore la calle Ecuador, considerando la necesidad de contar con un acceso permanente a La Parada, barrio periurbano que cuenta con un CAPS, CAI, jardín de infantes y escuela primaria; y está en carpeta el mejoramiento de la ruta 54 -15 km- retomando los trabajos desde la 215 hacia la ruta 2.

SEGURIDAD

Otros puntos: cambios en el sistema de comercialización de hacienda ante la apertura del Mercado de Cañuelas –ex Liniers-; relación político-institucional entre el Municipio, la Provincia y la Nación; continuidad de las carreras universitarias que se dictan en la Rural en convenio con el Municipio, con modalidad virtual producto de las medidas de distanciamiento por el Covid-19; y la proliferación de microbasurales en caminos rurales.

La Comuna anunció la colocación de contenedores en sitios estratégicos de la zona rural, con el propósito de evitar la acumulación de basura en zanjas y a la vera de los caminos, anunciaron que habrá controles y sanciones. Mientras que la Sociedad Rural se comprometió a difundir esto y colaborar en la campaña de limpieza, generando consciencia ambiental, porque son muchos los vecinos que arrojan cualquier tipo de residuo en lugares donde no hay recolección.

En lo concerniente a la seguridad, repasaron los fundamentales aspectos del Plan Integral implementado en el ámbito local, sobre todo en la zona de campo y en los pueblos. Además, la labor de las diferentes fuerzas policiales y coordinación con la secretaría municipal de Protección Ciudadana. “La idea de este año seguirá siendo invertir fuertemente en seguridad”, explicó Cappelletti.

Fuente Semanario Tribuna 13-02-2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here