Oficializan resolución que exime de la presencialidad a personas con hijos en edad escolar

1946

El Gobierno nacional emitió la autorización que las dispensa de concurrir a los puestos de trabajo para facilitar la asistencia de los niños y adolescentes al régimen mixto.

Esta mañana el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución que autoriza a las personas que resulten indispensables en el hogar, en el marco del ciclo lectivo que está pronto a empezar, a no concurrir en forma presencial a los puestos de trabajo.

Tal como anunció el Ministerio de Educación nacional recientemente, el inicio escolar en el que volverán las clases presenciales en un sistema híbrido con matices en cada distrito, combinará instancias presenciales y virtuales.


Por ello, el Ministerio de Trabajo definió que «a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente».

La resolución Nº 60/2021 que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroniregirá para los días en que los niños “no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo y cuando asistan con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse el horario normal y habitual correspondiente».

Para que la medida tenga efecto, desde la cartera de Trabajo resolvieron que «la persona alcanzada por esta justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora» y «deberá completar una declaración jurada”.

La misma, en tanto, deberá contener «los datos del niño, niña o adolescente, el grado o año que cursa y la información del establecimiento educativo” al que asiste con el régimen de presencialidad que dispuso la escuela.

Además, debe figurar “la declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable los días en que no concurran a clases presenciales” los niños o bien cuando “no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo» y «solo un progenitor por hogar» podrá anotarse.


En ese contexto, en la jornada de ayer, Moroni explicó que «la pandemia de coronavirus complicó todo», y remarcó que la medida renovó «la justificación de la inasistencia, aunque con la diferencia de que las provincias tendrán sus propias modalidades».

«Las jurisdicciones tendrán sus propias medidas y modalidades y determinarán el inicio de las clases presenciales”, aclaró el Ministro, y añadió que “solo habrá que presentar una declaración para detallar días y horarios de sus hijos para que el empleador, si lo desea, pueda ejercer control” de las administración de los horarios.

En ese sentido, el titular de la cartera de Trabajo detalló que «no se solicitará ninguna certificación especial o que la expida el colegio, porque es el principio de buena fe el que rige todo acuerdo entre las partes», y concluyó que, por ello, desde Trabajo solo solicitarán «una declaración».

Fuente: Diputadosbsas.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí