Este mes regresan las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires, y el Gobierno ya dispuso canales para obtener los permisos de circulación.

A través del decreto 67/2021 que dispone la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país, en todos los casos del retorno a clases presenciales se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes, tal como advirtió el viernes pasado en una entrevista radial el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La normativa también establece que seguirán vigentes los dos parámetros de riesgo sanitario (razón e incidencia) que deberán seguir teniendo en cuenta las provincias para la restricción de la circulación nocturna.


Con respecto al regreso de los alumnos bonaerenses, la Provincia desarrolló el Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las aulas, un documento en el que se establecen las pautas para que los alumnos puedan regresar a las escuelas el 1 de marzo (y el 17 aquellos que deben materias o que deben recuperar algún saber).

Estas pautas están organizadas a través de ocho protocolos de infraestructura edilicia, limpieza y desinfección para establecimientos educativos, actuación ante casos COVID-19, funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar, entre otros.

Por ejemplo se establece  la obligatoriedad del uso de tapabocas, así como la correcta ventilación y desinfección de los establecimientos. También, el criterio del distanciamiento de un metro y medio entre estudiantes y docentes es el punto sobre el cual se marcó una diferencia con el gobierno porteño.

Desde Provincia aseguran que es imposible regresar a una presencialidad total durante los cinco días de la semana, y por eso establecieron que cada escuela deberá armar subgrupos de estudiantes que asistirán a los establecimientos de forma escalonada.


EL PERMISO DE CIRCULACIÓN

El trámite, tanto para docentes como para estudiantes, podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular,siguiendo con los pasos que indica el sistema

Haciendo click en el recuadro azul que dice «Tramita tu certificado único habilitante para circular» aparecerá un mensaje que dice: «Primero informanos si tenés DNI». Hay que hacer click en «Sí» y luego en «Continuá». Por último debe seleccionarse la provincia en la que reside la persona que tramita el permiso.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco destacó que es «absolutamente necesario» el restablecimiento del dictado de clases en las escuelas, y aseguró que, pese a todas las instancias de educación virtual, «a presencialidad no se reemplaza». 

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí