Vuelve el ciclismo de ruta a Brandsen después de más de 25 años

1977

El próximo domingo 10 de enero a partir de las 9 de la mañana, se va a realizar en nuestro partido la primera gran competencia del año en lo que a ciclismo de ruta se refiere, con la disputa de PRIMER GRAN PREMIO ACCB – Doble Jeppener Altamirano.

Organizada por la Asociación Civil Ciclistas Brandsen y con la fiscalización de la Asociación Ciclista Regional la Plata y el auspicio de la Municipalidad de Brandsen, la competición significará el regreso del ciclismo de ruta a Brandsen, después de más de un cuarto de siglo sin carreras de este tipo.

La misma se desarrollará en el Camino Jeppener Altamirano y la inscripción se puede hacer en  https://forms.gle/rtxYZFFE47JednMs8.

La competencia es sólo para bicicletas de ruta y todos los ciclistas deben tener la licencia habilitante vigente.



Desde la 9, largarán en primer lugar la categoria Máster D, luego Máster C, Damas, Categorias 2004/05, Categorías 2006/07/08, Máster A y Élite 2, Máster B, Élite,  Sub 23 y los juveniles de Categoría 2002/03.

La inscripción anticipada tiene un costo de $500 y el día de la competencia $600. 

Salvo los menores, todas las categorías tienen premios en efectivo para los primeros puestos, con un total de más de $100.000 en disputa.

UN SUEÑO Y UN DESAFÍO 

“Desde que conformamos la Asociación nos planteamos el objetivo de poder instalar a Brandsen dentro del circuito de competencias de las distintas modalidades que tiene el ciclismo. Estamos dando un paso gigante en ese sentido y queremos aprovechar de la mejor manera la oportunidad que se nos presentó”, señaló el presidente de la ACCB Héctor Alaniz.

La Asociación ha avanzado en su primer año y medio de constitución en la obtención de un predio y el trazado de un circuito de Rural Bike, así como en la organización de salidas abiertas a la comunidad, pequeñas competencias internas y la participación en grandes competencias regionales y nacionales. 

“Ahora estamos ante el sueño y el desafío de organizar una carrera de primer nivel, con los mejores ciclistas de la provincia y una gran expectativa. Es un gran paso y esperamos estar a la altura de la circunstancias”, agregó Alaniz “Venimos de un año difícil, con la pandemia y donde previamente perdimos a un amigo y compañero como lo fue el Panza Satragni en el mes de marzo. Creemos que el mejor homenaje que podemos hacerle es estar de pie y avanzar en la consolidación del ciclismo en Brandsen, tal como lo soñamos cuando conformamos la ACCB”, remarcó.


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí