La vida suele darnos sorpresas. Algunas más inesperadas que otras. Pero imaginar que una familia completa podría tener Covid dos días antes de la Navidad suena como impactante. Los involucrados son Laura Bonnassiolle, Nico Disalvo, su marido; Franca De Giusti, su mamá y Soledad, su hermana.

¿Crees que es todo?, pues te equivocas. Dentro de la familia existe Ángela Zambon, para todo el grupo familiar y los muchos amigos,  más conocida como la “Nonna”, la abuela de 100 años que también fue internada con Covid.

Y paralelamente existen hechos como para sorprenderse. Ésta sería la razón de la mejor noticia que podemos dar. La abuela “Nonna” hoy, a horas que el año termine, los profesionales del Hospital Municipal de Brandsen le dieron el alta. Todavía pasando los últimos días como positiva pero sin inconvenientes y en su casa. En realidad según nos comenta su nieta, nunca tuvo más que un poco de tos y 37.9 de temperatura, nada más.

Según nos comentó Laura arrancaron todos juntos. “El viernes 18 de diciembre todos empezaron a tener síntomas. “Ese día me hisopan a mí en el Hospital, el sábado a la mañana lo hisopan a Nico y a la noche a mi mamá. Como era de esperar por los síntomas, los tres fuimos  positivos. Mi hermana aparece con tos y algunos síntomas, se hisopa y también dio positiva”. 

La historia sigue con las presunciones “faltaba “la Nonna”… pero era obvio que si había estado con todos nosotros también diera positivo. Como tuvo tos, le hicimos un hisopado particular el miércoles 23 y confirmamos que también ella se sumaba a todos nosotros. Llamamos al 107 y dimos aviso al Hospital. En el Hospital nos aconsejaron internarla por su edad y los riesgos que podía tener. El mismo miércoles 23 la vino a buscar la ambulancia y la ingresaron.” A los dos únicos que no hisoparon fueron a los dos nenes de Laura porque no presentaban síntomas.  

Interesados en saber cómo pudo sincronizarse una familia con todos los integrantes contagiados de Covid, Laura nos indicó que al estar su hermana Soledad con positivo, le permitieron que sea acompañante de su abuela, en el Hospital, para su mejor cuidad.


El caso de Franca, su mamá, fue distinto. Nos explica que “ella estuvo dos días internada en el Sanatorio, como no tenía fiebre y se sentía bárbara, le consultaron si se quería ir y ella aceptó ir a su casa. Unos días después comenzó a levantar un poco de fiebre, así estuvo hasta que le hicieron una placa en el Hospital y salió que tenía neumonía. Fue traslada a una habitación, nunca estuvo en terapia y hoy ella sigue internada pero fuera de peligro. Como ella es paciente de riesgo la van a dejar internada con algunos antibióticos hasta que se recupere totalmente”. Franca es la única de la familia que empezará el 2021 en una cama de Hospital, por suerte bien.

Hoy la familia sigue siendo una complicación de convivencia porque según se desprende y nos cuenta Laura, ella no puede juntar a sus hijos con la abuela y agrega “yo ya estoy dada de alta, mi marido ya está trabajando. A mí lo que más me afectó fue la situación emocional y verme impedida de hacer cosas”.


Con respecto al año que se termina no es tan drástica para calificarlo. “Lo que sucedió este año fue un milagro y mi abuela una guerrera. Pero este año para mi también fue una bendición porque en octubre nació mi segundo bebe”.  

Por otro lado la señora que cuida a los hijos de Laura y la señora que cuida a “la Nonna”, son contactos estrechos, pero no están contagiadas.

Afirma no saber cómo se produjo el primer contagio, ya que su marido se cuida y por el trabajo que realiza tiene muchos controles y ella estaba de licencia por maternidad, no hacía más que lo necesario y con los protocolos del caso. Suponen que el contagio puede ser producto de un contacto sintomático.

Una inesperada y compleja situación familiar a horas de las fiestas, que en las últimas horas del 2020 transcurre con la mejor noticia para “la Nonna” y para el resto de la familia. Solo falta esperar que Franca se recupere totalmente y vuelva a casa.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here