Se sabía que los movimientos de los últimos tiempos podrían traer un incremento de los casos de Covid 19, más allá si estamos en verano o en invierno. Existe circulación de gente y el virus se propaga. Tan claro y sencillo como difícil de entender para muchos.

En Brandsen estábamos con los casos controlados y durante días nos informamos que rondábamos entre no tener casos a tener uno o dos por día. Ningún contagio durante varios días. Sorpresivamente  5, 17, 14, algunos menos durante unos días y hoy nuevamente 8 casos.


En diálogo con el Secretario del Área de Salud de la Municipalidad de Brandsen Dr. Pablo Costela supimos que existen 45 personas en seguimiento; “básicamente tenemos siete focos activos con nexos epidemiológicos confirmados, (familiares con síntomas que se confirman por nexo)”.

Los números que maneja el Secretario de Salud corresponden a los dos sistemas que existen en Brandsen, el Hospital y el Sanatorio. 

Costela manifestó que piensa que los casos se están dando por lo mismo que dice el Presidente y el Gobernador. Esto se esperaba,” hay circulación de personas entre los distintos distritos y con fronteras abiertas. No pasa nada más de lo que se esperaba y está pasando en otros lugares. En el AMBA y en el conurbano está mucho peor que acá”.

Indicó que prácticamente todos los días se reúnen para analizar el tema con el Intendente y otros funcionarios, observando lo que está pasando y pasa en el resto de la provincia.


 “Provincia es quién nos va a decir si tenemos que cambiar la fase o no.  Nos manejamos con decisiones que vienen desde más arriba y nosotros acompañamos las medidas que se toman, así lo venimos haciendo desde el 20 de marzo. El municipio seguirá respetando lo que dicen las autoridades provinciales y nacionales”

Mencionó los inconvenientes que producen los encuentros familiares donde en estas fiestas es imposible controlar casa por casa si se respetan las cantidades aconsejadas y los protocolos a cumplir y agregó que “el sistema en Brandsen por ahora no corre peligro de saturación”


Con respecto a los internados indicó “en terapia con Covid no tenemos ningún paciente. Y de todos los casos que tenemos ahora, el 85 por ciento es gente joven. Eso tranquiliza porque en esos casos los síntomas son más leves. En el Hospital tenemos muchos pacientes internados porque estamos dando respuesta a los casos de otras enfermedades, cuyos tratamientos se fueron postergando durante el invierno, por ejemplo endoscopias o cirugías programadas”.

Vacunación

Respecto a la vacunación para el personal de salud de nuestro distrito, Costela indicó que terminaba de mantener una comunicación telefónica con las autoridades (17.30 horas del lunes 28) y la información que obtuvieron era que mañana, martes 29, distribuirían las vacunas entre 110 municipios y Brandsen no está incluido entre ellos. “Le van a dar prioridad a los hospitales del AMBA y de los distritos donde más casos hubo y hay”. 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí