El domingo se realizó la competencia ciclística Gran Fondo de los Siete  lagos que une la ciudad de San Martin de Los Andes con Villa La Angostura en la provincia de Neuquén con presencia de 15 ciclistas de nuestra ciudad y con muy buenos desempeños individuales de los representantes de la  Asociación Civil Ciclistas Brandsen (ACCB).


En este marco, Walter “Fito” Petersen llegó en el tercer lugar en su categoría en los 110 km de MTB con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 45 segundos finalizando a 15 minutos del ganador.

En tanto, el jeppenero Claudio Molero terminó cuarto en su categoría y en el puesto 18 en la general, con un tiempo de 3 horas 17 minutos 22 segundos a solo un segundo del tercer lugar del podio y a un minuto del ganador de su categoría. 

En la modalidad 50 km MTB, Leonardo Mateos  obtuvo el tercer lugar en su categoría, con un tiempo de 1 hora 59 minutos 29 segundos, quedando en el sexto lugar en la general a 7 minutos del ganador.

En la modalidad 110 km ruta, en tanto, el mejor ubicado fue Héctor “Semilla” Alaníz con tiempo de 3 horas 0 minutos 41 segundos, llegando en el puesto decimoquinto en su categoría. 

UN SUEÑO NACIDO EN CUARENTENA 

El viaje de los representantes de la ACCB a Neuquén se gestó en plena pandemia, en conversaciones grupales x WhatsApp, entrenamientos compartidos por Zoom y cierta incertidumbre sobre si finalmente se iba a poder realizar.

Una vez que se levantó el aislamiento, los ciclistas empezaron a entrenar en los caminos rurales primero y luego en las rutas de la zona y a terminar de definir la forma de afrontar este viaje ciento por ciento autosolventado por cada uno de ellos.  

“Es una carrera donde participaron más de 750 corredores de todo el país. Una gran experiencia y un premio en si mismo a la constancia y al esfuerzo que significó seguir entrenando durante los meses de encierro”, señaló Fito Petersen, uno de los grandes referentes del ciclismo en la ciudad. 

“La gran dificultad que encontramos fue el desnivel ya que en nuestra zona no tenemos la posibilidad de experimentarla. Eso sumado a la cantidad de kilómetros conviertieron a la prueba en una carrera exigente”, agregó.

Por su parte, Matías “Guan” Méndez, que hizo su primera experiencia en este tipo de carreras, expresó su satisfacción por la tarea realizada: “En lo personal me sentí muy bien pude mantener mi ritmo de carrera y llegar dentro del tiempo que tenía pensado”.  

“Quiero destacar el trabajo de cada uno de mis compañeros y saludar y agradecer las muestras de respaldo y afecto que nos hicieron llegar desde Brandsen”, remarcó en tanto Federico Valgolio. 

El Gran Fondo marcó también el regreso a las competencias de Maximiliano De Rose, quien fuera reconocido sprinter en las carreras zonales en los años 90. “En un principio no iba a correr, pero me convencieron y fue una hermosa experiencia. No lo hice por mi, sino por mi familia y mis amigos y a ellos les dedico el logro de haber llegado”, señaló emocionado.

Por su parte Semilla Alaniz destacó la experiencia de poder presentar desde la ACCB un equipo de 15 ciclistas para poder preparar una carrera de estas características y remarcó la evolución que está teniendo el ciclismo en nuestra ciudad.

“Cada día cruzamos a más personas de todas las edades entrenando en nuestra zona, las familias se suman a las bicicleteadas que armamos cada sábado y hay muchos chicos nuevos con ganas de aprender y competir”, describió.



En este sentido, remarcó que desde la Asociación se busca “difundir y potenciar el ciclismo en todas sus formas” y que para eso es importante  “poder participar en este tipo de competencias, poder  organizar también en nuestra ciudad y en nuestro circuito y, al mismo tiempo, seguir siendo un punto de encuentro para los que les gusta la bicicleta como forma de esparcimiento y vida al aire libre”.

La representación de la ACCB también estuvo conformada por Marcos Olguín, David Lazcano, German Larumbe, Matías Martínez, Nicolás Taborda, Gastón Fiordelli, Brian Sosa y José Izquierdo.


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here