Presentación del libro que tiene entre sus autores al CONSEJERO GENERAL DE CULTURA y EDUCACION de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Marcelo Zarlenga.

Infobrandsen mantuvo una charla con Marcelo Zarlenga, quién es uno de los autores junto a Gabriel Brener y Gustavo Galli, grandes referentes de educación, de este libro dirigido a docentes de escuelas secundarias de México.

A partir de una propuesta de la editorial Nazhira surge este libro enmarcado en el lanzamiento de la NEM (Nueva Escuela Mexicana)
La propuesta de la NEM tiene que ver con una escuela más democrática, que amplíe derechos, más inclusiva y con eje en la calidad social de la educación.

La realidad de la población estudiantil de México es muy diversa y compleja. En los sectores más vulnerables, las comunidades de pueblos originarios, los campesinos, las trayectorias educativas son muy discontinuas y gran parte está fuera del sistema educativo, en trabajos informales, precarizados, en condiciones de mucha pobreza, con trabajo infantil.



«Particularmente en este libro escribí sobre la ciudadanía y el trabajo que es uno de los ejes fuertes de esta reforma educativa», nos dijo.

Aclara: “ lo escrito no es personal, sino a partir de una construcción colectiva del conocimiento desde el trabajo y la militancia en el sindicato de docentes como así también desde el, en el que represento a las y los docentes y que me encontró trabajando en estos años en la transformación de la educación a partir de las nuevas leyes nacionales y provinciales de educación”, finalizó


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here