El miércoles partió desde la Plaza Principal una nutrida delegación de ciclistas de la Asociación Civil Ciclistas Brandsen para la provincia de Neuquén a competir en el Gran Fondo de los Siete Lagos, que se realizará el domingo entre las localidades San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Con una despedida acorde a la ocasión, un centenar de amigos y familiares se reunieron frente a la Municipalidad para desearle suerte a los representantes de nuestra ciudaden esta oportunidad. Ellos son: Matías Méndez, David Lazcano, Héctor Semilla Alaniz, Marcos Olguin, Nicolás Taborda, Claudio Molero, Gaston Fiordelli, Germán Larumbe, José Izquierdo, Leonardo Mateos, Brian Sosa, Federico Valgolio, Matías Martínez y Maximiliano De Rose (logística y apoyo mecánico).

Los ciclistas brandseños llegaron a Villa La Angostura en la tarde del jueves, con algo de tiempo para empezar a rodar en las rutas patagónicas. El viernes por la mañana, en tanto, hicieron la correspondiente acreditación y por la tarde un nuevo entrenamiento liviano.

“Estamos muy bien, con mucha expectativa, cada uno con su objetivo personal y con el objetivo grupal de poder llevar un buen resultado para Brandsen», señaló Taborda desde San Martín de los Andes, donde se hizo la acreditación. 

El Gran Fondo de los Siete Lagos es una tradicional competencia de 110 y 50 kilómetros tanto en bicicleta de ruta como MTB cuyo recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos del Camino de los Siete Lagos, sobre la Ruta Nacional 40, en uno de los lugares más bellos de la Patagonia Argentina.  

Se trata de una de las primeras grandes convocatorias deportivas del país tras los meses de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia y es posible su realización con deportistas de distintas partes del país en virtud de la apertura al turismo nacional a partir del 1° de diciembre. 

“Naturalmente es un gran desafío afrontar una carrera de este tipo, con condiciones geográficas absolutamente diferentes a la que tenemos en nuestra zona, pero llegamos con la convicción de habernos preparado a conciencia y con la certeza de que la actitud no se negocia: vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, por nosotros y por quienes nos alientan y acompañan desde Brandsen”, reafirmó Taborda.

DICIEMBRE SOLIDARIO 

Desde la ACCB informaron que a lo largo de las distintas actividades que realizará la Asociación durante diciembre van a estar recibiendo donaciones de juguetes nuevos o usados para entregar en Navidad a familias que los necesiten.

Quienes quieran colaborar pueden acercar su donación al predio de la ACCB tanto los miércoles a las 14 (pelotón femenino) o los sábados a las 15.30 (pedaleadas familiares).

ACCB – Asociación Civil Ciclistas Brandsen


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí