Se conoció el resultado de la autopsia al joven que murió tras el triple choque en San Vicente

2237

Cristián Fredes, de 23 años, falleció a causa de una “insuficiencia cardio respiratorio por politraumatismos”. Lo que descartaría la presunta pelea con Braian Calla, el ex boxeador y ex convicto

Cristian Fredes murió a causa de una “insuficiencia cardio respiratorio por politraumatismos compatibles con el accidente”, es decir, que para los investigadores, hasta el momento, quedó descartada la hipótesis de que haya existido una pelea posterior al accidente, como denunciaba la familia de la víctima. El dato surgió del resultado preliminar de la autopsia ordenada por la fiscal del caso, Silvia Bussano, a la que tuvo acceso Infobae.

Esta última información, sumada a otros elementos incorporados al expediente, como por ejemplo la declaración de uno de los heridos, en principio echan por tierra la versión de que Fredes, de 23 años, fue asesinado a golpes por el ex boxeador Braian Norberto Calla, de 33 años, luego del choque en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, el domingo pasado.

De igual modo, Bussano solicitó este martes a la mañana la detención del ex boxeador involucrado en el choque en el que murió Fredes y otras cuatro personas resultaron heridas al determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol al momento de producirse el accidente.

“Solicité al juez la detención del ex boxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido”, dijo Bussano en diálogo con la agencia Télam. El requerimiento deberá ahora ser resuelto por el juez Martín Rizzo.

El ex boxeador, que es un ex interno de la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense en Florencio Varela, dio positivo al ser sometido al test de alcoholemia, motivo por el cual la Justicia ordenó que quedara aprehendido y ahora formalizó su pedido de detención.

Calla, a pesar de haber recuperado la libertad hace cuatro años tras ser condenado a tres años y seis meses por robo en poblado y en banda, suele visitar periódicamente a sus compañeros del pabellón, donde da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores del deporte.

Así mientras la fiscal Bussano, titular de la UFI de San Vicente, intenta reconstruir lo ocurrido, las primeras informaciones sobre el hecho, según confirmaron fuentes judiciales y policiales a Infobae, señalan que el episodio ocurrió el domingo pasado sobre la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn.

Todo comenzó cuando el Chevrolet Corsa de Fredes, quien viajaba junto a su esposa y el bebé de 7 meses de ambos, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iba Andrés Mantegazza, de 32 años, hermano del intendente de San Vicente, con Sebastián Maya, también de 32.

Tras el choque, los conductores Maya y Fredes descendieron del los vehículos para ver qué había ocurrido e intercambiar datos. En ese momento, el Citroën C4 conducido supuestamente por Calla los chocó de atrás y por el impacto Fredes murió, y su cuñado, Lucas Altenofer de 29, quien iba en otro auto y que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar, resultó gravemente herido. También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes: el bebé resultó ileso

Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al ex boxeador dueño del Citroën, pero fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

“Nosotros pensábamos que se habían peleado, pero ahora pensamos que puede ser el auto que los haya chocado a todos. Estaba oscuro, eran las 10 de la noche”, contó Olga, la madre de Lucas Altenofer, sobre la principal hipótesis del hecho al canal C5N. Luego dijoque el joven “está grave” y que los médicos pidieron “esperar entre 24 y 72 horas”.

“Lucas está mal. Lo duermen para ir operándolo y que vaya mejorando. Tiene rotas las dos piernas, los dos tobillos, la cara destruida, la cabeza, el pulmón, él está mal. Vamos a rogar a Dios que él salga, que se despierte”, señaló la mujer. “Si el conductor estaba alcoholizado, si estaba en un estado de ebriedad, también se tiene que hacer justicia”, agregó Sandra, la hermana de Lucas, quien además pidió que se presenten “testigos” que hayan visto la secuencia de lo sucedido.

Ahora la familia de Fretes acompaña la nueva hipótesis de la Justicia. “Se ve que Lucas frenó para ver cómo estaba Cristian que venía con su mujer y su bebé”, expresó el cuñado de Fredes. “Lo de la pelea lo saco porque viendo el video del momento después del hecho y viendo cómo están los autos me imaginé que fue el C4 el que hizo todo el desastre

Publicó: InfoBae


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí