Rebelión en la huerta

Semanario Tribuna 21-11-2020

Me cortaron las piernas, no tengo más ganas de seguir”; estas fueron las palabras, lapidarias, de Eduardo Deluchi, presidente de la Asociación Civil Vecinos del barrio Matadero luego de haber presenciado el ataque vandálico que, en el madrugada del miércoles, sufriera la huerta que tienen ubicada en la vieja cancha de fútbol del club El Chañar, en Máximo Paz y Alfonsina Storni -foto-.

En concreto, cuando fueron al lugar, en la mañana del miércoles, vieron los destrozos y la impotencia se apoderó de todos los colaboradores que desde hace casi 2 años brindan este taller para los vecinos interesados y que ya tiene más de 70 alumnos.

DESAGRADABLE SORPRESA

“Habíamos estado hasta las 8 de la noche el martes regando todo y cuando volvimos a la mañana siguiente, no lo podíamos creer”, comenzó contando, con un profundo desánimo, Eduardo, en la redacción de TRIBUNA.

En la huerta había tomates italianos, morrones, girasoles y demás frutas y verduras “y difícilmente podamos recuperar algo de todo lo que destrozaron. Ahora plantamos a la sombra algunas semillas para ver si se pueden recuperar, pero estimamos que perdimos cerca de 100 mil pesos”, declaró el vecino.

EL MAL POR EL MAL MISMO

Lo que más indigna a Eduardo es que “ni siquiera es que se llevaron alimentos para comer porque en lugar de llevarse las verduras, arrancaron y rompieron todo y lo dejaron tirado ahí. El fin de la huerta era enseñarle a los vecinos cómo se trabaja y la cosecha se repartía a la gente que iba”, detalló el vecino, quien fue a realizar la denuncia respectiva “para que por lo menos sepan que estamos alertas y no lo vuelvan a hacer”.



Según Eduardo, el ataque fue hecho por gente del barrio y pudo haberse perpetrado en represalia a que, como la huerta funciona en ese lugar, “no había espacio para que jueguen en al canchita de fútbol”, pero no puede precisarlo.

En relación a los pasos a seguir luego de este desgraciado episodio, Eduardo dijo que “vamos a destinar un dinero que teníamos juntado y pensábamos destinar a hacer el entrepiso del salón, a arreglar un poco lo que quedó y a poner un reflector o alguna cámara de seguridad; y para colmo no podemos hacer ningún evento para recuperar el dinero. Es una pena, pero no nos queda otra cosa que hacer”, finalizó, resignado.

Semanario Tribuna 21-11-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here