El pasado 5 de noviembre quedó formalmente constituida Vuelta Americana Brandsen Asociación Civil, que reúne a los nadadores de Brandsen y la zona y que viene trabajando desde hace un tiempo, entrenando en equipo y participando en distintas competencias.

El presidente de la flamante institución es el profesor Lucio Juarros, quien explicó que el objetivo de formalizar la Asociación es “darle un marco institucional a la actividad y a nuestros proyectos deportivos, que incluyen desde la conformación de un predio polideportivo con otras disciplinas  hasta la formación y perfeccionamiento de más y nuevos nadadores. El proyecto del predio polideportivo lo estamos trabajando conjuntamente con la Asociación de Ciclistas de Brandsen (ACCB)»

“Naturalmente, hay un objetivo de máxima que es que Brandsen cuente con una pileta olímpica climatizada y que cualquiera que lo desee tenga acceso a la misma para conocer y aprender esta hermosa actividad. Cuando nos referimos a cualquiera, es por que el proyecto integraria actividades tales como aquagim, rehabilitación, actividades para adultos de mayor edad y no menos importante, que sea una herramienta de actividades y enseñanzas para los colegios de nuestro partido», explicó. “Asimismo, aspiramos a poder contar con un espejo de agua en nuestra localidad que nos permita entrenar en aguas abiertas en forma segura sin tener que viajar a otro distrito”


El equipo de Vuelta Americana venía participando, antes de la pandemia, de distintas competencias a nivel zonal y provincial. Incluso uno de sus miembros es el reconocido triatleta Daniel Garay, quien ha competido en distintos Ironman alrededor del mundo en los últimos años. Actualmente reiniciaron los entrenamientos, y ya tienen una competencia en el mes de diciembre en el Parador La Cantera de Etcheverry.

“Desde la Asociación le queremos agradecer especialmente a la Escribana Maria Del Mar Pourtau,  a Diego Ferreiro y a su equipo por la colaboración en la presentación de todos los papeles para formalizar la institución y a todos los vecinos que se vienen sumando en esta pasión”, remarcó Juarros.

La Comisión Directiva de la Asociación se completa con Facundo Piñeiro como vicepresidente, Jimena Suarez como secretaria, Lucia Van Domselaar como tesorera, los vocales Natalia Suarez y Cristian Saldivia Sequenza y los revisores de cuentas Bernardo Wilgenhoff y Alejandro Daniel Rodriguez.

Para todos los  que se quieran sumar al equipo de natación se pueden contactar mediante las redes sociales:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Vueltaamericanabrandsen/

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/acvuelta_americana/?igshid=2f1lxuzt6h3e


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here