El Frente de Todos pide “botón antipánico” para víctimas de violencia doméstica o de género

770

Publicó Semanario Tribuna (14-11-2020)

El lunes desde las 19 sesionará el Honorable Concejo Deliberante. Está previsto el tratamiento de 11 puntos en el orden del día de la sesión 14/20. Se dará lectura a varias notas: del vecino Jorge Pennesi sobre distinción a Alejandro Castañeda y biblioteca de autores locales; del Colegio de Arquitectos sobre observaciones al proyecto de modificación del Código de Edificación y propuestas de modificación a las ordenanzas Fiscal e Impositiva; de Vialidad en respuesta a la Resolución 28/20 y de vecinos sobre ampliación de los alcances de la Ordenanza 2.093.

 

ESCUELA AGRARIA

Además, proyecto de ordenanza del bloque Frente de Todos-PJ sobre adhesión al documento “Red de Mujeres Unidas”; del mismo espacio político, proyecto de decreto “sobre modificación al Reglamento Interno del HCD”; solicitud de creación del nivel de enseñanza secundario, con orientación Agraria, dentro del radio de influencia de la localidad de Altamirano; y pedido al Ejecutivo de “implementación del dispositivo antipánico para las víctimas de violencia doméstica o de género”.

MALVINAS

Por último, se pondrá a consideración de los ediles los siguientes dictámenes: declarando de interés al libro “Anecdotario Veteranos de Malvinas”; 50 Aniversario de la Escuela Primaria Santa Rita; solicitud de informes al ENACOM; autorización a adjudicar a Canteras Brandsen S.R.L. la compra de suelo seleccionado (tosca); y a suscribir un convenio con Lions Clubs International Fundation.

 

CÓMO FUNCIONA EL BOTÓN ANTIPÁNICO

Es un aparato que tiene el tamaño de un teléfono celular y que está conectado con la Central de Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles, desde donde se envían los mensajes de alerta. Cuando se acciona el botón se activa de inmediato el sistema de georreferenciación que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia o de amenazas, a partir de lo cual se genera una grabación de todo lo que está ocurriendo en el ambiente. Esto permite que esa grabación pueda ser utilizada luego como prueba del hecho constituyéndose en una importante herramienta para la Justicia.

El dispositivo permite que, a 15 segundos de ser accionado el mecanismo, se reciba el alerta en la Central de Alarmas. Si se logra entablar comunicación con el usuario, se procura recabar información sobre la situación a fin de garantizar contención emocional a la víctima e informarle que personal policial ya está movilizado para brindarle ayuda. Pero si no existe la posibilidad de hablar con la persona que apretó el botón, el personal de guardia procede a realizar la escucha a través del sistema de audio ambiental para indagar cuál es el estado de situación en el lugar e informar a la Policía. En general, la comunicación permanece abierta hasta la llegada del móvil policial.

Publicó Semanario Tribuna (14-11-2020)


Comunidad InfoBrandsen WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar Seguinos en Instagram: InfoBrandsen Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here