La empresa respondió que obedecen a reparaciones y a percances transitorios

Fuente Semanario Tribuna: 14-11-2020

El jueves, la empresa Edelap informó a TRIBUNA sobre la realización de tareas programadas de mantenimiento en la subestación Káiser (ruta 2 y calle 515) que alimenta parte de la Ciudad y se complementa con la S.E. Brandsen, “por lo que se realizaron maniobras en las redes, generando dos interrupciones de minutos de duración al inicio y al fin de los trabajos, a las 7,40 y a las 13,50”, según indicaron.

“Esto se percibió en la zona comprendida por las calles Las Heras a Ituzaingó y de Castro a Sosa, de Perón a Carranza y de Ituzaingó a Achával, barrio El Rodeo, Cooperativa Brandsen, Gómez, Jeppener y zona Industrial”. Agregaron que estas maniobras son necesarias para que el personal intervenga en las instalaciones, cumpliendo con todas las medidas de seguridad eléctrica.

¿QUÉ PASÓ EL DOMINGO?

En los mismos sectores, el domingo (de 8 a 9) y el martes 10/11 (de 7,30 a 9) se registraron cortes por la salida de servicio de una fase de la red de media tensión. “El tiempo de restitución fue el mínimo necesario para recorrer toda la traza de estas líneas (parte de sectores rurales). Se detectó el problema, se programaron las tareas y se realizó la reparación definitiva”, explicaron desde la concesionaria del servicio eléctrico.

Por último, agregaron que “ese mismo domingo (8/11) además se habían estado realizando tareas programadas de mantenimiento en la red de media tensión que provee energía a otro sector de la Ciudad desde la subestación Brandsen, por ello se realizaron maniobras y se percibió una interrupción breve a las 10,20 y a las 12 del mediodía en la zona comprendida por las calles Av. Ituzaingó a Máximo Paz y de Pintos a Carranza, de Las Heras a Aristóbulo del Valle y de Pintos a Castro, ruta 210 de km 60 a 67, barrio Las Acacias y barrio Malvinas. Ese mismo día en esa zona se produjo una interrupción entre las 18 y las 19,15 por una avería que fue solucionada por el personal de la empresa”.

QUE LLEGUEN LAS OBRAS Y QUE KAISER NO SE CAIGA

¿No hay forma de poder anticipar esas reparaciones para que la gente no se sorprenda por estas interrupciones? Porque una cosa es avisar y otra cosa es que el corte se produzca sin que nadie sepa por qué y cuánto durará. Los vecinos Ecológicos en su momento habían advertido que la subestación –más allá de las objeciones que habían planteado por el lugar elegido para emplazarla- estaba lejos de poder solucionar todos los problemas, aunque reconocieron que su funcionamiento al menos logró estabilizar el suministro de energía, un asunto que no es secundario. Dependemos de Káiser, dicen a manera de lamento, aunque desde la esfera oficial dan por buena la promesa de Edelap de llevar adelante las obras que traerían las esperadas mejoras.

¿Estos cortes son meramente transitorios o de alguna manera anticipan un verano difícil también en materia energética? Habrá que considerar que esta empresa, como incluso sucedió en muchas otras empresas de servicio, no pudo hacer las inversiones que necesitaba el tendido y que por eso ahora hay que abrir el paraguas para ir preparándose para enfrentar un verano que, con menos gente vacacionando, invita a pensar que habrá más consumo de aire acondicionado y de agua, un diagnóstico anticipado que lanzó en su momento a manera de advertencia la Cooperativa de Agua y que sin duda generará un recargo del consumo.

Desde Edelap se reitera que se sigue trabajando y que por eso descuentan que habrá nuevos cortes los fines de semana para avanzar en el plan de obras, como los que anunciaron para hoy y mañana, que serán breves y que abarcará a un sector de la Ciudad.

Lo que es indudable es que las interrupciones de estos días, más allá de traer sorpresa y preocupación, reactualizaron una vieja pregunta: ¿Habrá energía suficiente para poder responder a una creciente demanda? ¿O seguiremos rezando para que Edelap haga lo que prometió y Kaiser no se caiga tan seguido?

ESTE DOMINGO

La empresa Edelap anunció dos cortes de energía eléctrica para este domingo que afectará varios barrios del ejido urbano de la Ciudad -sectores ubicados desde las vías del FF.CC. hacia el lado de La Plata-. Los cortes serán de cinco minutos cada uno, a las 8 y a las 17 aproximadamente. “Se producirán con el propósito de hacer maniobras para el desarrollo de tareas de mantenimiento en la subestación Káiser”, detalló la concesionaria del servicio eléctrico.

Fuente Semanario Tribuna: 14-11-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí