La obra representa la concreción de una iniciativa por la cual las autoridades locales municipales y escolares vienen trabajando desde hace mucho tiempo. Se trata de la construcción de un comedor, cocina y sanitario en la extensión del CEC 801 ubicada en Sáenz Peña y Hansen del barrio Las Mandarinas, obra a realizar por un monto de $3.300.350,26.

El edificio se levantará atrás del CAI, donde actualmente hay dos aulas modulares que cuentan con equipo de frío-calor. Estos contenedores están sobre un playón de hormigón construido con presupuesto municipal -del Fondo de Financiamiento Educativo- dispuesto a tal fin.

Juan Carlos Pernigotti, Vice Director del Centro Educativo, remonta el inicio de esta idea al 2007 cuando detectaron la gran matrícula de niños que residían en el Barrio Las Mandarinas y de allí es que surge la necesidad de brindar a este populoso barrio, una extensión. Actualmente concurren cerca de 80 niños distribuidos en 4 grupos, dos a la mañana y dos a la tarde.

A un mes de iniciada la obra, los trabajadores avanzan el emplazamiento del edificio que promete mejores comodidades a quienes asisten día a día a la institución, en su mayoría, niños y adolescentes del barrio, con una nueva superficie cubierta de 49m² y que viene para cumplir con un muy esperado proyecto


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí