Publicó Semanario Tribuna (06/11/2020)

Fue el sábado en Mar del Plata; mañana otra prueba en el Bajo Flores

Guzmán hizo su debut oficial con la camiseta del Pincha ante Aldosivi. El defensor tuvo una correcta actuación en el inicio de la copa de la flamante Liga Profesional de Fútbol.

Tras mucho esperar, el sábado fue el día señalado y a las 14 un pueblo estuvo expectante de lo que pasaba en Mar del Plata, porque 20 años después, otro jugador de nuestra Ciudad daba su primer paso oficial en primera. Tras más de 7 meses sin actividad, comenzó la copa de la Liga Profesional de Fútbol y en el encuentro entre Aldosivi y Estudiantes hizo su debut como jugador del Pincha, nada más y nada menos que Mauricio Guzmán.

El encuentro, lejos estuvo de ser vistoso y arrojó un resultado sin goles para ambos conjuntos de la Zona 5 que también conforman San Lorenzo y Argentinos, equipos que obtuvieron el mismo resultado. En lo que respecta al juego de Guzmán, se lo vio sólido, con buena conducción desde el fondo y casi siempre la primera referencia para el arquero y capitán Mariano Andújar. Lo más sorprendente, quizá, haya sido la solvencia y la firmeza con la que el surgido en Las Mandarinas, se desempeñó en la zaga central.

 

Haciendo un racconto de cómo llegaron los dos equipos, podemos decir que Estudiantes quedó más en el debe que en el haber, por el simple hecho de que hasta el momento había tenido rodaje con varios encuentros amistosos.

Con una realidad muy diferente llegaba el Tiburón, que de marzo a la fecha no había disputado ningún partido, y si bien el conjunto de La Plata fue más, la sensación que quedó es que -a priori- no era lo que se esperaba. El camino de Mauricio y Estudiantes en esta copa, seguirá mañana a las 18.30 con el encuentro ante San Lorenzo en condición de visitante -televisa Fox Sports Premium-.

Ambos equipos han sufrido una merma de jugadores por distintas lesiones, siendo el Cuervo el más perjudicado ya que sus principales bajas están en el ataque. En tanto, se confirmó que Desábato cuenta con un defensor menos ya que el chileno Fuentes se marcha a Universidad Católica.

EL ONCE INICIAL EN MDQ

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Iritier. DT. Ángel Guillermo Hoyos. Estudiantes (LP): Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano, Diego García y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato. -en el banco estuvo Jero Pourtau-.

La del debut se queda en el barrio

La 17 de Mauricio, la del debut oficial, fue para su hermano Ezequiel, quien dijo el lunes en Estación Deportiva -90.7- que no esperaba tal regalo y se suma a la colección, ya que recibió la del día de la convocatoria ante Racing, por la última fecha de la ya extinta Superliga Argentina de Fútbol.

En sus redes sociales, el jugador de Las Mandarinas publicó la flamante casaca y se mostró muy feliz por lo que le está sucediendo al defensor albirrojo. Publicó Semanario Tribuna (06/11/2020)


Comunidad InfoBrandsen WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar Seguinos en Instagram: InfoBrandsen Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí