Fuente Semanario Tribuna 17-10-2020

El lunes, la curtiembre Toredo incorporó 30 trabajadores a su planta de ruta 29 y esto sin dudas que significa una importante noticia en medio del panorama de crisis económica que se vive desde hace ya varios meses en la región y el país.

“Cuando empezó la pandemia habíamos decidido terminar los 120 contratos de trabajadores que estaban en la planta y no era personal efectivo y de a poco nos vamos reponiendo del primer cimbronazo”, comentó al respecto el gerente de la planta, Fabián Manteiga.

Las 30 personas que se sumaron nuevamente a la plante en carácter de contratadas, pertenecen al grupo de 120 que habían estado hasta marzo, aclaró Manteiga, quien además dijo que al momento, Toredo no tiene más operarios suspendidos.

“En el peor momento, que fue el inicio de la cuarentena, llegamos trabajar con cerca del 50% de la planta; por suerte la producción se mantuvo y ahora estamos trabajando con todo el personal”, destacó.

PROCESO

El incremento en la producción de la planta está en el orden del 15% y se debe exclusivamente a una mayor demanda de Europa y Mexico, “sobre todo de Europa. Y también nos dieron más terminaciones para ponerle a los cueros y esto quiere decir más mano de obra para entregar los cueros más procesados”, acotó.

Estos son procesos que se hacían en Austria “y que ahora se pasan a hacer acá porque conviene en cuanto a los costos y porque además nosotros hacemos bien ese trabajo. Exportamos cueros con más mano de obra”, detalló el gerente.

COVID

De paso, dialogamos acerca de los casos de Covid que hubo en la empresa, y al respecto Manteiga comentó que “por suerte tuvimos apenas un caso de Covid que obligó a separar al personal que compartía la cuadrilla con ese trabajador, que se contagió fuera de la planta”.

Claro que la empresa no estuvo exenta de tener positivos entre sus filas, “pero todos se contagiaron afuera y avisaron oportunamente por lo que no se debieron suspender actividades. Tuvimos suerte”, dijo.
De todas formas, entendiendo que nadie está exento de contagiarse esta enfermedad, Manteiga aclaró que “adentro estamos muy protocolizados.


Dejamos el comedor sólo para los operarios, el personal jerárquico come en su despacho, separamos las mesas y sillas tipo zig zag para que no estén enfrentados. A su vez, aumentamos los viajes en colectivos para los operarios y tenemos arcos sanitizantes para el ingreso a la planta, además de la obligatoriedad del uso de barbijo y la distancia social”, finalizó el gerente.

Fuente Semanario Tribuna 17-10-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí