Los veteranos de Malvinas tienen su anecdotario

1168

El martes al mediodía el intendente Daniel Cappelletti recibió en su despacho a la profesora de Historia Patricia Betanzo, la docente concurrió junto al veterano de guerra, Roberto Villareal, y a uno de los alumnos de la E.E.S. N°1 que concretaron el proyecto “Anecdotario Veteranos de Guerra de Malvinas”, Rocío Canziani. En la oportunidad le entregaron un ejemplar del libro recientemente impreso. También estuvo presente en la audiencia el director de Instituciones Intermedias, Guillermo González.

En sus páginas se repasan pormenores de la gesta, el combate, los días en Malvinas, los recuerdos, la rendición y el regreso. Son entrevistas con los combatientes y sus familias. El Intendente agradeció este gesto y dialogó sobre diversas iniciativas y acciones conjuntas con el firme objetivo de malvinizar, entre otras los viajes que el Municipio brinda anualmente a las Islas.

EL LIBRO

Fue escrito por los siguientes estudiantes de sexto primera de la Escuela de Educación Secundaria N°1: Antonella Aguilera, Ana Barros, Iara Berreta, Rocío Canziani, Fiamma Fernández, Evelyn Galarza, Micaela Holzammer, Tatiana López, Berenice Martínez, Matías Gómez, Lautaro Martínez y Martín Ovelar, junto a la docente Patricia Betanzo, miembro de la ‘Junta de Estudios Históricos del Partido de Brandsen’, y fue distinguida como mujer destacada 2020 por la Municipalidad y Veteranos: “una mujer incansable, siempre con proyectos nuevos e importantes, como el anecdotario de Malvinas; la historia del barrio Las Acacias y otros trabajos de investigación”.

En su contratapa se lee: “Arrumbados ante una sociedad injusta, tardaron en ser reconocidos como los héroes que son. Su conmemoración llegó tardíamente, ellos fueron y son valientes, talentosos hombres de coraje, de lucha. Pretendemos que este libro enaltezca a nuestros Veteranos”.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí