El miércoles a la mañana el intendente Daniel Cappelletti recibió en su despacho a la subsecretaria de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Lorena Riesgo.

En la oportunidad la funcionaria entregó material lúdico que será distribuido en hogares para adultos mayores. Se encuentra recorriendo el territorio bonaerense con los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria, respetando el protocolo oficial de medidas de prevención, que ya llegó a 95 municipios. Estuvo presente en la audiencia el secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro.

ACCIONES

Tiempo de Crear es un programa para adultos mayores que viven en hogares de tercera edad. Son cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable.

Mientras que Cultura Solidaria es un programa para niñas y niños que residen en hogares y casas de abrigo pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. En este caso son kits lúdicos que contienen: mandalas colectivas, lápices, juegos, golosinas y cuentos otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Tiene como objetivo garantizar el esparcimiento, la lectura y potenciar las capacidades artísticas en las infancias. El programa comenzó en julio.

Destacaron que se articula la forma de entrega de manera individual con cada municipio, contemplando y respetando las medidas de seguridad correspondientes y las fases en las que se encuentra cada una de las localidades para evitar el contagio del Covid-19.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here