En Provincia descartan la vuelta a clases: «No podemos arriesgar»

1554

Las autoridades afirmaron que no hay posibilidad de que los alumnos regresen a las clases presenciales en ningún distrito del territorio bonaerense.

El Gobierno de Axel Kicillof negó la vuelta a clases en la Provincia y afirmó que no hay posibilidad de que los alumnos regresen a las clases presenciales en ningún distrito del territorio bonaerense, al menos en el corto plazo y hasta tanto el avance de la pandemia haya sido controlado.

En ese sentido, la directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, expresó que «si se incorpora la actividad en una de esas ciudades, puede haber docentes que se trasladen de un distrito a otro y transmitan el virus» y agregó: “No hay posibilidad de regreso en ningún distrito, no podemos arriesgar».

La funcionaria, que se desempeña en el Ministerio de Educación bonaerense, manifestó en una reunión con decenas de intendentes del Conurbano que «el regreso requiere que la circulación comunitaria del virus sea baja o nula». «Esto será progresivo y con estándares epidemiológicos que nos permitan transitar un camino seguro», agregó.

Asimismo, indicó que «para los que no pudieron mantener el contacto con sus docentes o tuvieron problemas -de conectividad o de recursos- se hace un trabajo cotidiano y permanente de directivos, maestros y autoridades provinciales»

En tanto, detalló que «el índice de desvinculación con la escuela como consecuencia de la pandemia está en el 1,5 a 2%» y sostuvo: «Es innegable el impacto educativo y afectivo que dejó la pandemia más allá del inmenso trabajo que se realiza para mantener la continuidad pedagógica. Todos anhelamos el regreso a las clases presenciales porque entendemos que el encuentro presencial en la escuela es insustituible y una de nuestras prioridades»

Las declaraciones se dan a poco más de 6 meses de la suspensión de las clases y con un índice de contagios de coronavirus que no termina de ceder en Provincia. Además, llegan en sintonía con los dichos del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien el último domingo manifestó que «no están dadas las condiciones epidemiológicas para dar ese paso en el área metropolitana»

FUENTE: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí