Espacio Patrocinado

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina de fútbol, hizo pública la lista preliminar con los nombres de los 30 jugadores que han sido preseleccionados para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El próximo 8 de octubre Argentina se enfrentará a Ecuador como local, y el día 13 del mismo mes lo hará como visitante ante Bolivia. Estos encuentros, que se tenían que haber disputado en marzo, serán los primeros para el combinado nacional en la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial 2022. En total, son diez los países que disputarán esta fase; se enfrentarán entre sí a doble partido, en casa y fuera. Cada equipo jugará un total de 18 partidos en un calendario que se extiende entre el 8 de octubre de este año y el 29 de marzo de 2022. Los países que disputarán esta fase clasificatoria son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Scaloni dio la lista de los preseleccionados para los encuentros ante Ecuador y Bolivia, donde destaca la presencia de Lionel Messi y también la ausencia de Ángel Di María, que no ha sido convocado. Los 30 hombres incluidos en la lista son:

Arqueros – Agustín Marchesín (Oporto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia)

Defensas – Renzo Saravia (Internacional, Brasil), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda),  Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Facundo Medina (Lens, Francia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra)

Centrales – Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Stuttgart, Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Guido Rodríguez (Real Betis, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia)

Delanteros – Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, EE. UU.), Lautaro Martínez (Inter de Milán, Italia) y Lionel Messi (Barcelona, España)

Si la selección argentina logra la clasificación, a partir del 21 de noviembre de 2022, tendrá una nueva oportunidad de alzar un trofeo que solamente ha podido levantar dos veces en la historia, la última en el Mundial de México, en 1986.

En los últimos años, Argentina estuvo muy cerca del título. Fue en Brasil, en 2014. La Albiceleste no alcanzaba la final de una Copa del Mundo desde 1990 y, como en aquella ocasión en Italia, su rival fue la selección alemana. Alemania venía de protagonizar la increíble semifinal contra Brasil en la que los locales perdieron 1-7; los germanos llegaron a anotar 4 goles en 6 minutos. Ese día no se encontraban sobre el terreno de juego ni Thiago Silva, por suspensión, ni Neymar Jr., por lesión. Fue notable cómo el actual jugador del PSG -por entonces compartiendo equipo con Messi en el Barcelona- ni siquiera acabó de ver el encuentro de su selección, prefirió apagar el televisor y dedicarse a su conocida afición que tiene por el poker, tanto el presencial como en formato virtual. Años después siguió desvinculándose de aquel encuentro y llegó incluso a afirmar que “yo ni gané, ni perdí”. Por su parte, Argentina llegaba a la final después de haber eliminado a Holanda en los penales gracias a los aciertos de Messi, Ezequiel Garay, el Kun Agüero (que pasó por quirófano el pasado mes de junio) y Maxi Rodríguez; en el lado holandés empezaron la ronda con un fallo de Ron Vlaar, al que le siguió otro de Wesley Sneijder después del acierto de Arjen Robben.

La derrota en la final de 2014 -por un gol en el tiempo extra de Mario Götze- fue especialmente dura y dejó a varios jugadores de la selección argentina anímicamente muy tocados. Rusia 2018 suponía una nueva oportunidad para la Albiceleste, pero tampoco pudo ser.

Pese a que celebramos cada partido de ese Mundial desde el principio, lo cierto es que Argentina no empezó demasiado bien en Rusia. Sin embargo, pese a ese empate a uno ante la modesta selección de Islandia, lo cierto es que los argentinos solamente perdieron dos partidos durante el campeonato y lo hicieron ante quienes serían el subcampeón y el campeón del torneo. La selección pasó como segunda del Grupo D tras haber perdido 0-3 ante Croacia en su segundo encuentro en la competición, y no tuvo mucho margen de mejora tras caer en otro doloroso partido, en octavos de final, que perdieron 4-3 ante Francia.

Qatar 2022 supondrá una nueva oportunidad para que Leo Messi cobre la cuenta pendiente que tiene con esta competición. El capitán de la selección, que tras haber tenido sus idas y venidas con el club finalmente jugará una temporada más en el FC Barcelona, llegaría a Qatar con 35 años de edad y tras haber participado en cuatro Copas del Mundo después de su debut en el Mundial de 2006. Pero antes de llegar ahí, la selección argentina necesitará superar la fase de clasificación que está a punto de iniciarse.

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí