En una Conferencia de Prensa desarrollada en el despacho del Intendente Municipal, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Habilitaciones Marcelo Castillo y el Jefe de la Policía Comunal local Comisario Inspector Darío Rojas, dieron todos los detalles del hecho delictivo, como  también del accionar policial.

Castillo indicó que a las 3,15 horas de ayer la Policía local a través del 911 recibe una llamada dando cuenta que el sereno de la Granja Tres Arroyo, ubicada en la Ruta 215 km 60, se encontraba en peligro.

Agregó que cuando el personal policial llegó al lugar se encuentra con operarios en el sector exterior del establecimiento, no pudiendo entrar al predio por encontrarse las tranqueras con candado. Indicó que “el personal toma la decisión de romper el candado y al ingresar observan que se habían producido ilícitos en la garita del sereno. Inmediatamente se realiza un recorrido por las instalaciones de la Granja sin poder ubicar al sereno. Teniendo en cuenta la situación se solicita la presencia de mayor cantidad de personal policial en el lugar. Cuando uno de los móviles afectados al operativo se dirigía en dirección a Brandsen observa que una persona salía de un zanjón ubicado a la vera de la ruta, comprobándose que se trataba del sereno del establecimiento”.

Consultado sobre los hechos, el trabajador indicó que había sido asaltado, participando en el hecho entre cinco y seis personas, de las cuales una contaba con un revólver y el resto con pistolas calibre 9 mm.



Con los datos precisos de los hechos vuelven a la Granja para realizar el recorrido habitual de observación y reunir elementos para la investigación. Cuando uno de los móviles de la Sub Delegación de Investigaciones se desplazaba con dirección a Monte, observa la presencia de un auto Fiat Duna que se encontraba estacionado al costado de la ruta pasando la Granja Tres Arroyos, en ese momento se logra detener a su ocupante, comprobando que un auto de las mismas características habría sido utilizado días anteriores en un hecho delictivo ocurrido en la Planta Sapucai. Dentro del vehículo se secuestran elementos que podrían tener relación con otros hechos.

Castillo comentó que de acuerdo a las declaraciones del sereno los delincuentes se habían dado a la fuga en una camioneta Ford F 100. Minutos más tarde este vehículo es observado en el momento que se dirigía sentido a Brandsen. Comienza una persecución que culmina cuando los ocupantes se ven cercados en el camino de tierra 10 de noviembre cercano al autódromo. Las personas que viajaban en la caja de la camioneta se dan a la fuga por los campos de la zona, mientras el conductor es detenido. Se localiza la mochila propiedad del sereno y un DVR de las cámaras de seguridad de la empresa.

Se dispuso un operativo para dar con quienes habían fugado (entre 3 y 4 personas) no pudiendo ser ubicados por la oscuridad y a pesar de mantenerse el cerrojo durante toda la mañana. Pero si se logró detener dos vehículos que salían de la propiedad que se pudo establecer a través de uno de los detenidos. Los vehículos que fueron interceptados fueron un AUDI y Chevrolet Corsa. En el AUDI viajaban tres personas de sexo femenino, mientras que al interceptar al Chevrolet, luego de una corta persecución se pudieron detener cuatro personas de sexo masculino. En este momento se están realizando los trámites de investigación necesarios para determinar que relación pueden tener con el hecho.

Los autos secuestrados son los cuatro mencionados anteriormente.  Las investigaciones siguen  para determinar si las personas apresadas tienen relación con hechos que se produjeron hace pocos días en otras granjas cercanas, en la empresa Ovobrand, en otra empresa del Parque Industrial y por último en la empresa Sapucai.

De las personas detenidas una es de Brandsen, otra de Berazategui y se está averiguando el domicilio de las ocho restantes.

Castillo manifestó que los operativos de seguridad en las rutas se siguen cumpliendo

El Secretario de Seguridad destacó la labor realizada por la Policía Comunal a cargo del Comisario Inspector Rojas, como así también la colaboración brindada por la Sub Delegación de Investigaciones Brandsen y del Comando de Prevención Rural. Sin embargo criticó la falta de colaboración de la Policía de Seguridad Vial quién no brindó ningún tipo de apoyo al ser solicitado. Manifestando que comunicaron el hecho a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se tomen las medidas correspondientes.

La causa esta caratulada como “Robo calificado en banda” e interviene la Fiscal de Brandsen Dra. Mariana Albisu

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here