Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada. El Gobierno pidió a las provincias que “aumenten las restricciones” para reducir la circulación y así los contagios.

El Gobierno anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, advirtió que “la pandemia no permite descuidos”, sobre todo en un momento en que “la ciudadanía comienza a relajarse” aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en América.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida “a partir del diálogo” con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

“Hemos decidido manteneer las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre”, dijo Casa Rosada en su mensaje.

Agregó que “la pandemia no permite descuidos”, sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que “los casos de Covid-19 continúan en aumento en América” y que “la ciudadanía comienza a relajarse”.



Se recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que “el mapa cambió” y ahora “el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias”, cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que “aumenten las restricciones” para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe “alta tensión en el sistema de salud” .

Agencia Telam

 

 

Mejoras en el Churruca

Más allá de los anuncios sobre la continuidad del aislamiento, Alberto Fernández presentó junto a la ministra Sabina Frederic los avances del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del hospital Churruca.

“Estoy muy contento de ser quien venga a inaugurar esta obra que empezó Cristina (Kirchner) y que quedó durante cuatro años paralizada”, planteó el Presidente, que anticipó la regularización de los salarios de los policías que cobran parte de su sueldo en negro.

Durante el acto, el jefe de Estado entregó además diez ambulancias “de última generación” al hospital, cinco de ellas de alta complejidad, que demandaron una inversión de $ 89.028.255. Según se informó, el nuevo equipamiento permitirá la atención de varios pacientes en simultáneo ante eventos trágicos.

Dos Unidades de Internación de Cuidados Intensivos e Intermedios fueron dotadas con “tecnología y equipamiento de alta complejidad”, con una capacidad total para nueve camas. Las mejoras permitirán ampliar de forma significativa la capacidad de respuesta ante la pandemia de coronavirus.

Publicó: Clarín


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here