La dura advertencia de los médicos de la UNLP: «El colapso del sistema está cercano»

1329

Los profesionales de la Facultad de Medicina escribieron una carta abierta dirigida a la sociedad argentina para alertar sobre la gravedad de la situación

Los profesionales de la Facultad de Medicina de la UNLP escribieron un carta dirigida a la población para alertar sobre el estado en el que se encuentra el sistema de salud argentino. «Sentimos que los médicos, enfermeros, kinesiólogos y todos los integrantes del equipo de salud están perdiendo la batalla contra la pandemia», indicaron.

«El colapso del sistema sanitario está cercano. Los recursos para tratar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de los hospitales, y en especial las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación», diagnosticaron con mucha preocupación

La carta que fue difundida a través de la cuenta oficial de la Facultad también sostiene que «en el contexto dramático de una de las crisis sanitarias más graves de la historia argentina, profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata quieren expresar su extrema preocupación por la situación actual».

«Los recursos físicos y tecnológicos, como las camas con respiradores y monitores, son cada vez más escasos», advirtieron en el marco de los contagios de coronavirus que no cesan, mientras las calles están llenas de gente, incluso muchos sin barbijos; y agregaron: «Nuestra mayor angustia, sin embargo, es el recurso humano; la situación en la que se encuentra el personal sanitario que, a diferencia de las camas y los respiradores, no puede multiplicarse».

En la carta describen lo que están atravesando los intensivistas, quienes «hoy se hallan al límite de sus fuerzas», además de reprochar los bajo salarios. A los trabajadores de la salud «se los está dejando solos», aseguran.

«Llamamos a la sociedad a que reflexione y que cumpla con medidas simples pero importantes, avaladas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel), no aglomerarse, no hacer reuniones. No debemos salir más de lo imprescindible», ruegan. «Necesitamos la ayuda del conjunto de toda la sociedad», cerraron la carta que está firmada por la Profesora Doctora Judith Bernstein y el Profesor Doctor Arnaldo Dubin.

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí