Bajo un estricto protocolo, cuidando la cantidad de jugadores y enfocados exclusivamente en la parte física, el martes el plantel superior de rugby de Atlético y Progreso pone primera en lo que es la vuelta a los entrenamientos después del parate inicado en marzo por la pandemia de Covid-19.

“Por el momento serán sólo entrenamientos físicos porque no puede haber contacto ni con la pelota ni con otros elementos compartidos”, comenzó contando a este Medio Gaston Pacheco, DT del equipo junto a Mauro Tijero Baudino.

Hace más de un mes que desde la disciplina viene trabajando de manera conjunta con la UAR y la URBA en los protocolos a seguir para la vuelta de la actividad “y una vez que salió el decreto que habilita las prácticas deportivas le dimos curso y fue aprobado”, agregó el ex segunda línea; el rugby será, en la Ciudad, la primera disciplina de conjunto que retome las prácticas en este contexto de pandemia.

Los entrenamientos serán martes y jueves en tres turnos con grupos reducidos; a las 14, 18 y 20 horas en el predio del barrio Matadero “y la idea es que ni siquiera sea una pretemporada, sino empezar de a poco a emparejar al plantel en cuanto a su estado para llegar al año que viene de la mejor manera”, destacó.

Los trabajos estarán cargo del PF del club, Billy Satragni, “y nos vamos a tomar media hora entre grupo y grupo para sanitizar todos los elementos que usemos como ser colchonetas y pelotas con peso, por ejemplo, porque queremos extremar los cuidados”, manifestó Largo.

“Todavía no sabemos cuándo vamos a volver a jugar, pero queremos que, cuando eso pase, estar de la mejor manera. Hace 6 meses que los chicos sólo entrenan desde sus casas con las actividades que les damos y algunos no han hecho ni siquiera eso. Por eso queremos recuperar tiempo y de a poco ir poniéndonos en óptimas condiciones físicas”, expresó Pacheco, campeón tanto como jugador como DT del rojiverde.

En relación a competencias, tal como se dijo, “no se sabe nada. Recién ahora los clubes están volviendo a la actividad, y somos los segundos o terceros en retomar los entrenamientos; hasta donde sabemos sólo Campana volvió a entrenar”, acotó el DT, que dijo que desde el club recibieron una carta de apoyo de la URBA, una suerte de aval, para poder plantear de mejor manera la idea de volver a los entrenamientos, algo tan necesario.

La disciplina es algo que se pregona de manera permanente en este deporte “y por eso es que vamos a hacer mucho hincapié en los protocolos con los chicos, tanto dentro como fuera del club. Vamos a ser muy estrictos y se van a controlar todo permanentemente, pero el tema es que hagan lo que tienen que hacer fuera del club”, finalizó el DT.

Publicado en el Semanario Tribuna 29 de Agosto 2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here