Daniel Cappelletti – Intendente municipal y dirigente de la UCR

En un tiempo difícil, lleno de trabas y puertas cerradas, la vocación de servicio tiene que ser el motor que nos impulse a salir de esta encerrona. El protagonismo, que surge desde los gobiernos locales y desde cada uno de los legisladores en el marco de Juntos por el Cambio, no debe ser egoísta y avasallante; ser protagonista de la transformación que requiere la sociedad es una tarea compleja a realizar entre todos. Una de las formas de comenzar es escuchar la historia que nos cuenta la experiencia de los que caminaron las calles, construyeron la democracia de la que hoy gozamos, y conocen a fondo la realidad; pero también escuchar y estar atentos a los jóvenes, que lideran cambios. Darnos cuenta de que hay miles de emprendedores que asumen sin más su rol, en un camino que no está exento de riesgos e incertidumbre, pero al igual que este espacio político no tienen miedo a los desafíos, siendo la esperanza de cara al futuro.

«No es hora de preguntar qué puede hacer el radicalismo por nosotros; es hora de decir qué podemos hacer nosotros por el radicalismo».

En octubre la UCR bonaerense elegirá mucho más que sus nuevas autoridades, determinará un perfil de partido y su misión en la alianza Juntos por el Cambio. En esta decisión será determinante la Tercera sección electoral, un territorio que habitamos, conocemos y recorremos como hombres de a pié desde hace décadas. Un territorio que, a pesar de las dificultades, ha demostrado siempre el compromiso que hace falta para mantener abierto y activo cada comité gracias a la vocación militante.

La UCR no puede ser furgón de cola de ningún espacio o construcción de poder, por eso, convocamos a fortalecer desde la ideología que dio origen a nuestro partido, la alianza Juntos por el Cambio para la alternancia en la Provincia y en la Nación. Que quede claro que no somos sumisos, pero alentamos a compartir lo que nos une y respetar las diferencias.

 En el 2015 el radicalismo provincial detentaba una decena de intendencias, hoy gobernamos 32 distritos y crecimos en cantidad de diputados y concejales, esto no es poco, y ha sido un trabajo de todos los que apoyamos la candidatura de Maxi Abad para dar continuidad a la gestión de Daniel Salvador. También la normalización de la Juventud Radical se dio en este período, y se estableció la paridad de género en cargos electivos y partidarios, siendo una convicción y no una moda. Otro punto que quiero resaltar es que se eligió a Érica Revilla, con quien compartimos el Foro de Intendentes Radicales, jefe comunal de General Arenales -única de la UCR bonaerense-, como integrante de esta fórmula.

Sé la importancia que tiene la fuerza territorial y programática para el radicalismo, por eso los invito a potenciar las acciones en cada comité de distrito y así demostrar que tenemos unidad, cohesión y visión de futuro.

Asumimos el compromiso de modernizar y proyectar a la UCR provincial, pero fundamentalmente instalar una agenda que supere la coyuntura de la pandemia: nuevos acuerdos sociales y cultura del trabajo que garantice el desarrollo. En cada pueblo que nos toca gobernar este es el eje de nuestra plataforma: lograr una mejor calidad de vida para todos los habitantes, con educación, salud y seguridad. Pero la lucha a brazo partido que estamos dando es por la autonomía municipal. La pandemia puso en el tapete este tema y sufrimos en carne propia determinaciones arbitrarias y antojadizas: quita de patrulleros y sistema de control de móviles policiales; falta de insumos hospitalarios; y hasta lentitud y merma en el giro de fondos y en la obra pública.

Lo que fomentamos en nuestro contacto con los afiliados es mantener el sentido de pertenencia de las autoridades partidarias y, tomando palabras de Maxi Abad, decimos: “La fortaleza del radicalismo es colectiva. Ninguno de los que estamos tenemos un liderazgo excluyente, por eso lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer entre todos”. Espero que estas ideas sirvan para fomentar la pasión por el debate y la vocación por la política.

Por todas estas cuestiones apoyamos al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, en esta cruzada que emprendemos juntos, sumando voluntades, sin miedo a lo que vendrá y con un proyecto claro para volver a instalar al radicalismo como alternativa de gobierno.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí