Reclamo por baja tensión y cortes de energía

1629

Observando los constantes inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico brindado por EDELAP S.A. y las múltiples quejas de los usuarios, el HCD solicitó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires “que investigue el funcionamiento del servicio de la Empresa Distribuidora La Plata S.A. en nuestro distrito”.

El cuestionamiento puntual obedece “a la baja tensión y a los constantes cortes de energía que perjudican a la totalidad de los clientes”. En otros puntos destacan: “Es frecuente la quema de artefactos electrodomésticos a raíz de los problemas antes señalados; la pésima prestación del servicio perjudica a las distintas actividades comerciales e industriales; y muchos clientes han efectuado denuncias ante el OCEBA”. El Concejo Deliberante sentenció: “a pesar de los desproporcionados aumentos en la tarifa, la mencionada empresa no ha mejorado su servicio en ningún aspecto”.

La Resolución N° 15/20 solicita al OCEBA que investigue el funcionamiento del servicio de EDELAP S.A. y, de considerarlo viable, imponga las sanciones que correspondan.

MÁS ENERGÍA

Por su parte la distribuidora eléctrica comunicó que, “continuando con el plan de mejoras a la red eléctrica, EDELAP realizó la instalación y puesta en servicio de un nuevo centro de transformación de 315 kVA sobre una nueva plataforma de hormigón armado, y el tendido de líneas aéreas para mejorar el servicio en la zona de Boulevard Pintos y calle 7”. Consignaron que las tareas se llevaron adelante en coordinación con el Municipio. Además, dijeron que, en el marco de la emergencia sanitaria, “el personal lleva adelante estas tareas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas”. De esta forma el personal de la empresa eléctrica trabajó en la puesta en servicio del nuevo centro de transformación.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Autoridades de EDELAP asistieron a la Defensoría del Pueblo a una reunión de trabajo con el fin de informar el avance de las obras comprendidas en el plan de inversiones que la empresa está llevando adelante en el servicio eléctrico de la región, especialmente en aquellas zonas en las cuales se ha recibido consultas de los vecinos. Durante el encuentro se detallaron las obras ejecutadas durante el año y que ya están en servicio, aquellas que se encuentran en ejecución, y las previstas hacia fin de este año. Participaron: por la Defensoría del Pueblo, el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias; y por EDELAP el gerente general, Marcelo Corda; y de Desarrollo Técnico y Asuntos Externos, Diego Massera.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí