Francisco Cárcamo presentará un tema y quiere llevarlo a Viña del Mar

Publicado en Semanario Tribuna 15 de agosto 2020

Francisco Cárcamo es músico y vive en nuestra Ciudad hace casi cuatro años junto a su pareja, Erica Etchepar, y su pequeña hija. “Estamos disfrutando de la familia; cada tanto sale guitarreada, no todo es tan musical”, aclara el vecino. Este tiempo de puertas adentro lo encontró trabajando en un proyecto musical: “cicatrizar el alma” es el tema que dentro de muy poco sonará en las plataformas de internet.  

Francisco comenta que compone canciones desde los 16, y que tenía dudas para mostrarlas o hacer algo profesional, “siempre tuve esa barrera, “pero hace unos años me empezó a picar el bichito”, confiesa. Esta vez el empujón llega de parte de Erica, el soporte indicado para trabajar la canción que se gestó en un patio chileno y que será presentada para concursar en el prestigioso festival de Viña del Mar. “Yo soy chileno, enfatiza orgulloso Francisco, “si todo va bien, me encantaría presentarla ahí. Es una gran competencia que tiene una serie de requisitos: presentar fotos y videos como material de soporte.  Llegar a hacer ese combo fue el impulso general”, explica. 

En cuanto al origen del tema, Francisco agrega: “habíamos estado visitando a mi viejo. Estábamos en el patio con mi hermano y una guitarrita y salió la melodía de la estrofa y quedó ahí; la grabé con celular. Después regresamos, pasó el tiempo la volví a agarrar y entonces ahí sí tuvo un proceso de creación. Espero que a la gente le guste y la tome con emoción porque es un tema muy sentido”.

Cabe destacar que el material contó con Juampi Espina, productor y músico de La Plata, y con la mano experta de Ezequiel Vico. “Lo fuimos grabando con Erica a la distancia para cumplir con el protocolo. Cuando estuvo la maqueta fuimos buscando músicos para violín y chelo; la batería es de Joky Satragni, las guitarras, el bajo y los arreglos son de Juampi”, enfatiza esperando el momento de su debut en internet.

Dentro de la trayectoria musical de Francisco podemos citar que participó, y ganó, como guitarrista de la final del Pre-Cosquin. Con Erica Etchepar, además participó en varios homenajes a Tamara Castro. En 2018, compuso junto a Daniel Ángel Tadey “Diario de exilio”, una zamba que fue seleccionada para competir en el Pre-Festival de Baradero, y en 2019 inició su carrera como solista.

Publicado en Semanario Tribuna 15 de agosto 2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí