El ministro de Educación dio detalles sobre la vuelta a clases en AMBA: «Es muy riesgoso»

1183

Nicolás Trotta fue contundente y contó detalles de lo que proyectan desde el área para la provincia de Buenos Aires y Capital Federal

Mientras la pandemia continúa avanzando, el ministro de Educación de la Nación se refirió a la vuelta de los alumnos a las aulas en nuestra región, justo en el día en el que San Juan retomó la actividad educativa presencial.

“Hoy no podemos proyectar un regreso en el AMBA. Es algo muy arriesgado por el momento”, explicó Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa, evitando poner una fecha firme para la zona más afectada por la pandemia de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

A su vez, el funcionario hizo un análisis sobre lo que ha sido la educación a distancia durante el transcurso de la cuarentena. “El ciclo lectivo no está perdido. Si entendemos que el proceso de reorganización pedagógica tras la pandemia llevará años”, sostuvo Trotta.

“Tendremos aulas mucho más heterogéneas en todos los niveles sociales y en diferentes aspectos. Esto nos obligará a hacer cambios”, dijo el ministro de Educación, remarcando el esfuerzo hecho durante este tiempo y asegurando que “hubo una continuidad pedagógica.

Por último el funcionario nacional explicó que “hasta que no haya un cambio en cuanto a la circulación del virus y la cantidad de casos, no es responsable proyectar un regreso en el AMBA”.

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí