Los 11 casos positivos de Covid del martes y los 13 de ayer preocuparon a habitantes de Brandsen, temiendo que estas cifras se mantengan y colapse el sistema local.

Infobrandsen converso con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Antonio Marra quién le quitó dramatismo a la situación, indicando que “por el momento el sistema de salud está absolutamente contralado y sin saturación”

Manifestó que la gran cantidad de contagios se produce por los encuentros sociales, sobre todo en casas de familias o lugares cerrados, donde se encuentran varias personas. El problema son “las juntadas. Ejemplo Día del Padre o el Día del Amigo y los casos positivos a la semana. Sucede lo mismo en todos los distritos”

Si bien Marra coincidió que en el predio del Biosaludable se junta mucha gente, indicó “que haya familias al aire libre no es tan preocupante, la gravedad del problema está cuando se juntan en una casa compartiendo las mismas cosas. Estar tres horas dentro de un ambiente es el gran problema”

Manifestó que a pesar de los 40 casos positivos no existe saturación y que “el problema real es cuando hay un caso sospechoso y  hay que internarlo. En ese momento se ocupan camas que luego, por lo general, son desocupadas o porque son casos descartados o son positivos leves que se recuperan en su domicilio”

Agregó que no están analizando retroceder de fase 4 ni hacer modificaciones porque  “está comprobado que el comercio no produce problemas y los contagios que se producen están ligados a la responsabilidad de la gente” 

Hizo un balance de la situación manifestando que existen camas suficientes en el centro de recuperación de Rugby, en el Hospital como también en el Sanatorio Brandsen, con quien se está trabajando en conjunto.

Situación al día de hoy.

Respecto a la cantidad de pacientes positivos que se encuentran bajo control hasta el día de hoy, manifestó, “6 se encuentran internados en el Hospital, 11 en el centro de atención de rugby, 1 paciente, que es el más complicado, está en La Plata, 1 en terapia del Hospital y el resto, incluyendo dos grupos de familias de varias personas, se recuperan en sus domicilios”

Los pasos que se siguen están determinados de la siguiente manera. Cuando aparecen los casos sospechosos hasta saber el resultado del hisopado están internados en el Hospital o en el Sanatorio. Si pasan a ser positivos y tienen condiciones favorables inmediatamente se trasladan para la recuperación a sus domicilios. Si no tienen las condiciones de aislamiento necesarias, se internan en el centro de recuperación y solamente si tienen problemas que agravan el cuadro de salud, se recuperan internados.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí