COMUNICADO

El Ejecutivo Municipal informa a la comunidad que el gobierno de la Provincia, a través del Despacho Radiográfico 126/20 del Ministerio de Seguridad fechado el 22 de julio, notificó que “no se seguirán requiriendo los servicios referentes a monitoreo de información, enlaces y conectividad”, servicio conocido como A.V.L. (Automatic Vehicle Location) de los patrulleros de la Policía hacia el ámbito municipal, afectando de forma sustantiva el control civil sobre la fuerza policial e incidiendo negativamente en la inversión y elaboración para las políticas públicas de prevención y seguridad por parte de los municipios, y que a la brevedad se restablecerá un nuevo servicio.

Considerando que no existe un reemplazo inmediato que supla y encastre con la salida de este sistema, el intendente Daniel Cappelletti inició las gestiones pertinentes para su restablecimiento, debido a la necesidad de contar con esta fuente de información en tiempo real para los municipios, siendo una herramienta muy útil para el control civil de la policía, y estimando que este tipo de medidas debe ser planificada. La inquietud sobre el servicio de A.V.L es compartida con otros jefes comunales, resultando esencial para el diseño de una política de prevención a nivel municipal y la coordinación con los demás recursos disponibles.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí