Secreataria de Obras Públicas y servicios públicos

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📞Recordamos los teléfonos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

😷 La oficina se encuentra cerrada al público, sólo se atiende de manera presencial con turno previo


Secretario: Alvaro Romero – int. 146 . Control y Gestión de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. 

Mesa de entrada int . Nº 138 . Atención al Publico, Ingreso de Solicitudes de Servicios, ( solicitar telefónica o de manera personal) de todas las áreas correspondiente a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Directora de Planeamiento y Catastro:  Sofia Crucciani  – int. 107

Los trámite deberá iniciarse en la Dirección de Planeamiento Catastro, cita en Av. Mitre 484.

Habilitaciones de comercios en general Ordenanza Fiscal Nº 1406/10 e Impositiva Nº 1407/10, Ord.1516/11 (COUT.)

  • Permiso de apertura de zanjas:

Para la evaluación de la Dirección de Planeamiento el interesado deberá presentar:

  1. Planilla de Apertura de zanja
  2. Acreditacion de la personería Jurídica Acreditación de las facultades de los firmantes.
  3. Memoria descriptiva
  4. Plano de proyecto
  5. Visado del colegio profesional correspondiente
  6. Interferencias
  7. Plan de trabajo
  • Número de Frente

Para la evaluación de la Dirección de Planeamiento el interesado deberá presentar:

  1. Libre deuda municipal emitido por la Dirección de Ingresos Públicos
  2. Nomenclatura catastral de la parcela
  • Certificado de libre deuda s/ley 7438

Para la evaluación de la Dirección de Planeamiento el interesado deberá presentar:

  1. Planilla de solicitud de certificado de libre deuda
  2. Formulario tipo por duplicado
  3. Copia de estado parcelario vigente
  4. Tasa municipal correspondiente

La correspondiente oficina se encargará de derivar el trámite a las diferentes direcciones. El trámite se retira en esta oficina en un plazo de 48hs, en el caso de trámite urgente, o 10 días en caso de trámite simple.

Directora de Obras Particulares: Graciela Salaverri int.  110-140

Director de Política Ambiental: Claudio Almada( corte de cesped) Barrido de calles urbanas , Espacios verdes: Mantenimiento de Agua potable en Delegaciones , Mantenimiento y Equipamiento de Plazas y Parques, Pintura de Cordones, Sendas peatonales,Control y Gestión de Industrias . int.105   

Director de RSU:  Carlos Eduardo Perez   (Tratamiento de residuos Solidos Urbanos)

Director de Desagües Cloacales y Pluviales : Esteban  Rodolfo Alcuaz .  Planta Depuradora,Control y Gestión de la Dirección de Desagües Cloacales y Pluviales, Mantenimeiento de la Red Cloacal, Mantenimiento de la Red Pluvial, Permisos para la autorización para conexión a la red cloacal, Permisos para la autorización de la  extensión de red cloacal.

Director de Caminos Rurales: Omar Jose Castillo. Mantenimiento de caminos rurales, alcantarillado, zanjeo, mantenimiento de Desagües Rurales. 

Director de Alumbrado Publico:Daniel Alberto Caram, Control y Gestión de Alumbrado Publico,  Mantenimiento de Alumbrado publico .

Director de Parque Automotor: Aldo Domingo Bertolini. Mantenimiento de Vehículos Municipales.

  1. Servicios Generales: Recolección de Residuos, ramas, recolección especial . Mantenimiento de calles Urbanas, alcantarillado, zanjeos, mantenimiento de Banquinas,Servicio de Riego.

Dirección de Obras: Control y Gestión de la Dirección de Obras Publicas , Departamento de Proyectos y Oficina Técnica , Contratos  Profesionales.

Cementerio: Director Jorge Daguerre . Control y Gestión del Cementerio , Mantenimiento en general del Cementerio.

 

DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES

REGISTRACION PROFESIONAL

  • Pago o gratuito?

Aranceles según Ordenanza Fiscal Impositiva vigente

  • Quién puede tramitarlo?

El profesional interesado

Requisitos:

  1.  DNI
  2. Carnet profesional
  3. Certificado de Habilitación extendido por el Colegio  al que pertenece

 

  • Información adicional:

El profesional al presentarse en la Dirección de Obras Particulares completará sus datos  personales y registrará la firma en un libro habilitado a ese efecto.

 

PRESENTACION PLANO DE OBRA

  • Horario de atención y lugar?

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Dirección de Obras Particulares

Horario de atención: de 8,00 a 13,30 hs

Dirección; Av. Mitre Nº 484 – Brandsen  –

Te/Fax: (02223) 442201 int 110/140

  • Legislación vigente:

Ordenanza 1358/08 –Código de Edificación-

Ordenanza 1516/11 –Código Ordenamiento Urbano Territorial- y sus modificatorias

  • Pago o gratuito?

Abona derechos de construcción (al ingreso de la carpeta de obra)

El pago de los derechos se podrá realizar en la D.O.P. o medios electrónicos a través de la página web

  • Quién puede tramitarlo?

Profesional matriculado en la Municipalidad de Brandsen, propietario ó tercero designado al efecto

  • Carpeta de Obra

Para dar inicio al trámite deberá comprar la carpeta de obra previamente en la Dirección de Obras Particulares, la que consta de  planillas y  Declaración Jurada.

  • Inicio de trámite

Se ingresará la carpeta de obra con una copia del plano de obra para su corrección y declaración jurada de las características del inmueble, debiendo estar la carpeta, el plano y la declaración jurada firmada por el profesional y el responsable de trámite. Al momento del ingreso de la carpeta se abonará el derecho de construcción. La Dirección de Obras Particulares dispondrá de 15 días hábiles contados a partir del dia siguiente a la presentación para realizar la corrección del plano.Si por cualquier motivo el plazo debiera ser extendido se notificará al profesional de tal situación, estableciendo la cantidad de días necesarios a prorrogar.

Una vez retirado el plano corregido y habiendo realizado las correcciones estará en condiciones de agregar a la carpeta de obra el resto de la documentación exigida.

Ver planilla de presentación de expedientes

  • Requisitos y documentación necesaria para el registro del plano de obra.
  1. planillas carpeta de obra completas
  2. libre deuda municipal (planilla rentas)
  3. copia titularidad certificada
  4. en casos de sociedades/asociaciones/etc. acta constitutiva de la sociedad, designación presidente, etc.
  5. visado colegio profesional
  6. informe técnico/planilla % refacción-avance de obra (si corresponde)
  7. 1 original (vegetal-film)
  8. 4 copias
  9. visado organismo pertinente (Emprendimiento, Vialidad, A.D.A, etc.)
  10. antecedente (si corresponde)
  11. copia plano ph (si corresponde)
  12. notas copropietarios ph (si corresponde)
  13. fotocopia escritura certificada copropietario (si corresponde)
  14. fotocopia plancheta catastral
  15. ultima corrección municipal
  16. para emprendimiento bajo decreto 337/14 copia firmada por emprendimiento y propietario
  17. prefactibilidad otorgada por planeamiento (si corresponde)
  18. verificar documentación a presentar casos conforme a obra con ampliaciones a construir y/o empadronar
  19. En la D.O.P. se solicitará la información y/o documentación necesaria para adjuntar a la carpeta de obra.
  • Registración plano de obra

Una vez ingresada la carpeta, completada en su totalidad la documentación requerida en la Dirección de Obras Particulares y cumplimentadas las exigencias técnicas, si correspondiera realizada la inspección de obra, se registra el plano de obra:

Obra a construir/refaccionar: se retira en 10 días hábiles.

Obra a empadronar/demoler/refaccionado: una vez realizada la inspección de obra y verificado lo declarado con lo existente se retira en 10 días hábiles.

 

SOLICITUD FINAL DE OBRA

  • Pago o gratuito?

Pago de acuerdo a Ordenanza Fiscal Impositiva

  • Inicio de trámite:

Presentar en carpeta (no carpeta de obra)

Abonar visado s/Ordenanza Fiscal Impositiva

Adjuntar copia de plano conforme a obra para corrección

 

  • Requisitos y documentación necesaria para realizar el trámite:
  1. Nota de solicitud de final de obra
  2. Certificado libre deuda del profesional actuante de aportes colegiales extendido por el colegio profesional y de la Caja de Previsión Social
  3. Declaración jurada de su finalización en formulario oficial.
  4. Un juego de planos en film poliéster o vegetal.
  5. Dos copias en papel con fondo blanco.
  6. Una copia de planos en soporte informático incluyendo fotos de vista frente y contrafrente.
  7. Libre deuda municipal.
  • Una vez presentada toda la documentación y abonado el canon correspondiente se realizará la inspección de obra en un plazo no mayor a 2 (dos) meses a contar desde la fecha de pago.

 

IMPORTANTE:

En caso de utilización  de espacio público con materiales y/o cercos de obra deberá tramitar permiso de ocupación de espacio público en la Dirección de Planeamiento y Catastro.

 

SOLICITUD y REGISTRACION de PLANO DE NICHERAS

  • Pago o gratuito?

Pago: derecho correspondiente según Ordenanza Fiscal e Impositiva.

  • Quién puede tramitarlo?

Titular de la tierra

  • Lugar y horario de atención:

Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Dirección de Obras Particulares

Horario de atención: de 8,00 a 13,30 hs

Dirección; Av. Mitre Nº 484 – Brandsen  –

Te/Fax: (02223) 442201 int 110/140

  • Requisitos y procedimiento:
  1. Título de propiedad de la tierra.
  2. Una vez cumplimentados los planos con los datos del titular, el mismo los firma y abona el derecho correspondiente s/Ordenanza Fiscal e Impositiva.
  3. Luego de cumplir con los pasos anteriores se realiza la registración del plano de nicheras y en un plazo de 10 (diez) días hábiles el titular retira el plano.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

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