El Gobierno sobre las clases: “Esperamos que vuelvan en el AMBA antes de fin de año”

409

El ministro de Educación nacional expresó que hay que esperar los resultados de la cuarentena dura para tener una proyección más precisa.

En las últimas horas Nicolás Trotta, se refirió a un posible regreso a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El funcionario se mostró cauto, pero dijo que cree posible un retorno a las aulas en 2020.

“En el AMBA todavía no tenemos la certeza del cuándo. Nuestra expectativa es que sí se va a poder volver a las aulas antes de fin de año. No podemos hablar de fecha aún. Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro”, expresó en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada.

Cabe destacar que ya se anunció el regreso a las escuelas, al menos en forma parcial, en nueve provincias: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan. En principio se abrirán los establecimientos educativos en las localidades más pequeñas, que incluyen ruralidad.

Desde agosto van a volver las clases de forma presencial en aquellas provincias que estén en fase 5 y comenzando por las rurales y localidades pequeñas. Vamos a empezar a reconstruir el vínculo presencial entre docentes y alumnos. Pero la premisa nuestra sigue siendo: escuela que no pueda cumplir con el nuevo protocolo es una escuela que no va a recibir estudiantes hasta que esté en condiciones”, detalló el funcionario, dando un panorama de la situación educativa a nivel nacional.

Trotta adelantó que incluirá la reapertura de las escuelas en el temario con los gremios docentes, en la próxima paritaria nacional, y describió la nueva organización: “Un aula de 30 estudiantes se va a dividir en dos o tres grupos. Una semana va el grupo A y la siguiente el B. La idea es incorporar a docentes suplentes para implementar el nuevo protocolo”.

 El funcionario descartó la promoción automática para el año siguiente. Aseguró que “va a haber un procedimiento de acreditación de saberes”, pero que se va a producir en medio de la articulación del ciclo lectivo 2020 con el de 2021.

De esta manera, las autoridades remarcaron que analizarán la evolución de la situación epidemiológica en el AMBA durante los próximos días, y así determinarán cuándo se podrá emplear en esta región los protocolos dispuestos para la vuelta a clases en otras provincias, y así también las modificaciones que se deba hacer teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y otros características.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here