Afiliados de IOMA marcharán en La Plata para exigir una solución al conflicto con la AMP

345

La protesta comenzará poco antes 11 en el centro platense y en la previa de una reunión clave entre los médicos y representantes de la obra social

Afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) marcharán este jueves en La Plata por el conflicto que la obra social mantiene con la Agremiación Médica Platense (AMP), en la previa de una reunión clave entre las partes para intentar destrabar el conflicto que mantiene sin cobertura médica a miles de personas en la ciudad.

FOTO: AGLP

Los vecinos “autoconvocados” realizarán una protesta en el centro de la ciudad y pedirán tener “representación propia” en el encuentro que comenzará a las 11 en la sede de la Defensoría del Pueblo y que se desarrollará con el objetivo de encontrar respuestas a los planteos los profesionales y la Provincia y garantizar las prestaciones para los afiliados de la obra social.

El conflicto entre IOMA y la AMP no es nuevo, pero recrudeció en las últimas semanas y llegó a su punto más álgido cuando la obra social tomó la decisión de rescindir el convenio vigente con los más de 5 mil médicos y médicas representados por la asociación tras denunciar irregularidades en la facturación de los servicios de al menos 12 profesionales. La respuesta fue contundente y los especialistas decidieron cortar el servicio de los afiliados hasta tanto se resuelva esta situación

En medio del conflicto, el defensor del Pueblo Guido Lorenzino se ofreció como mediador y constituyó una mesa de diálogo con representantes de ambas partes que se verán las caras este jueves. Juntos pretenden llegar a una salida del conflicto que mantiene en vilo a más de 300 mil afiliados en la ciudad.

De esta manera, los manifestantes volverán a concentrarse frente a la sede central del Instituto en 46 en 12 y 13 y luego tienen previsto movilizarse hasta la Defensoría en 50 entre 8 y 9, donde pedirán ser tenidos en cuenta en el marco de la negociación por una salida efectiva al conflicto.

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here