Mañana, viernes 10 de julio desde las 10 y hasta las 15 se efectuará una jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en el barrio Las Mandarinas.

Según anunciaron se contará con una unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la esquina de Hansen y Sáenz Peña, junto al edificio del CAI, rastrillando 16 manzanas alrededor de este punto. El objetivo del procedimiento –Plan Detectar- es obtener una muestra significativa sobre el estado en el que se encuentra la población en relación a esta enfermedad a través de la búsqueda activa de casos y traslado de los mismos hacia lugar de referencia. La búsqueda se llevará a cabo mediante equipos de Salud Comunitaria del Ministerio, el Municipio y voluntarios de la UNLP.

Se propone como modalidad de intervención, el recorrido casa por casa “para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad, reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia, así como detectar casos febriles en aquellos barrios que sean más vulnerables a la pandemia, debido a la frecuencia de aparición de casos, o historial de propagación, entre otras cosas”. Se repartirá folletería e informará sobre esta enfermedad y las medidas a adoptar para el desenvolvimiento diario en el ámbito familiar y comunitario. El equipo no entrará a los domicilios, mantendrá la distancia social (1.5 m), uso de barbijo quirúrgico y protección facial durante todo el recorrido.

Intervendrán, en forma articulada, equipos de trabajo de la secretaria de Salud y Desarrollo Social del Municipio; Ministerio de Salud de la Provincia; y Región Sanitaria XI. Se contará con la colaboración de la secretaría de Protección Ciudadana; Obras y Servicios Públicos; Policía Comunal Brandsen etc.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here