Los casos llegaron a 52; 35 en seguimiento

Fuente Semanario Tribuna 04/07/2020

   La tendencia que había empezado a aparecer semanas atrás siguen es franco ascenso; los positivos de Covid19 se van confirmando y ya llegan a 52 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 35 están en tratamiento. La gran mayoría son cuadros leves.

    Esta semana fue particularmente movida, con un crecimiento número de sospechosos. El día del salto más grande, fue el sábado, con 11 casos positivos nuevos confirmados, tal cual lo había adelantado TRIBUNA en la tapa de la pasada edición cuando se hacía referencia a que las autoridades esperaban un rebrote de enfermos para las próximas horas.

   Los números de positivos y sospechosos marcaron siempre la agenda de una ciudadanía que presencia con miedo y estupor un escenario que poco tiene que ver con el que se tenía semanas atrás.

     “Ya el virus circula y circula en todos lados”, dijo al respecto un funcionario municipal, dando cuenta de que ya no se puede hablar de nexos de contagio determinados. Un hecho claro es que ayer se confirmó el primer positivo en Jeppener y días atrás hubo un positivo en Altamirano.

INTERNACIONES Y REPOSOS

     Se conoció, en las últimas horas, un informe realizado por el área de salud municipal referido a la situación epidemiológica y los lugares de internación o aislamiento de los sospechosos, que al cierre de la edición sumaban un total de 35.

   Entre ellos, la gran mayoría presenta cuadros de la enfermedad leves o estables, salvo un paciente, que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

   En el desglose, hay 2 positivos internados en el Instituto Médico Brandsen y 2 sospechosos con síntomas leves. En el Hospital hay 7 internados; uno se encuentra, como dijimos, en la Unidad de Terapia Intensiva, y los 6 restantes están en clínica médica.

   En cuanto a sospechosos, en el Hospital hay dos en clínica médica y 3 que esperan el resultado en su domicilio.

   A su vez, 3 de los positivos se encuentran en el Centro de Aislamiento Extrahospitalario del predio de rugby y hockey club Atlético y Progreso y los 11 restantes en su domicilio.

    Por otra parte, hay un paciente pediátrico internado en La Plata, lo mismo que un adulto, y otro en Adrogué, los tres confirmados.

    En relación al paciente que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, trascendió que, contrario a lo que se creía, no es el paciente de 90 años que mencionó el Secretario de Salud municipal, Pablo Costela; el mismo se encuentra internado, aunque no en UTI.

   Trascendió, a su vez, que en la fábrica de insumos médicos Anesthesia, un empleado dio positivo y asilaron a 12 trabajadores; y en Hendel, un caso positivo obligó a que el comercio cierre sus puertas. Por precaución, otros locales tomaron la misma medida en una semana de las más complejas.

Recuadro

Pérez Nuñez: “Si no se toma conciencia de la gravedad del caso esto se va a ir de las manos”

    Más allá de cifras, números, nombres, edades y estadísticas, “lo relevante y que hay que sacar en limpio es que en estas dos últimas semanas hubo un gran aumento de casos y ya estamos hablando a las claras de casos de transmisión comunitaria, y se requieren medidas más drásticas”, dijo al respecto, claro y contundente, el doctor Ignacio Pérez Nuñez, epidemiólogo del Hospital.    

    Para Pérez Nuñez, se debe “concientizar a la población porque si no tomamos el tema con la gravedad que tiene, esto va a empeorar”.

    La charla con el profesional no tuvo, en sus palabras, la tranquilidad de otras; el cuadro de situación es verdaderamente preocupante si se tiene en cuenta que hay un caso cada menos de mil habitantes.

   “Si no se entiende de la gravedad del caso, se va a ir de las manos.  El sistema de salud local está complicado para poder responder a una mayor demanda. Día por día se arma una curva de contagios y en las últimas semanas la situación emporó considerablemente”, manifestó y puso los ejemplos de Jeppener y Altamirano como casos emblemas de la circulación del virus.

   “Si la gente no se concientiza, vamos camino a ser San Vicente; lamentablemente es así. Si sigue habiendo gente que se junta a comer asados o hace reuniones sin tener en cuenta lo que pasa, todo se va a complicar mucho más. Hay que cambiar la conducta”; finalizó el profesional, tajante y alarmado.

Fuente Semanario Tribuna 04/07/2020


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here