En un informe que publico el Portal Infocielo se da cuenta de las nuevas medidas que se adoptaron ante la escalada de los contagios. Infobrandsen toma la nota para dar cuenta de la situación que se vive en la Capital Bonaerense y sus dos ciudades vecinas.   

 Los tres municipios duplicaron la cantidad de casos en los últimos 15 días. En la nueva fase de aislamiento, salieron a reforzar los controles para reducir al máximo el movimiento de personas.

Frente a la nueva fase del aislamiento social y ante una disparada de los casos de COVID 19, que se duplicaron en tan solo 15 días, los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada -Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco- lanzaron a las calles un verdadero ejército de inspectores para reducir al mínimo la movilidad de sus vecinos y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

El último reporte oficial da cuenta de 759 casos en la capital bonaerense, cuando hace tan solo 15 días eran menos de la mitad: 364. Ciudades vecinas como Berisso tuvieron el mismo comportamiento: pasó de 90 a 197 en el mismo lapso de tiempo. Ensenada, que también linda con La Plata, saltó de 66 a 107.

Los intendentes pusieron manos a la obra y redoblaron los controles. Desde las primeras horas de hoy, en La Plata se desplegó un importante operativo de control vehicular con 500 agentes -Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano- distribuidos en 120 retenes dispuestos en el casco urbano y las 23 localidades del Partido.

Los retenes se realizan de forma simultánea en las localidades de Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del Casco Urbano.

En las últimas horas se viralizó una lista con la ubicación exacta de varios de esos controles. Desde la comuna señalaron que no es exhaustiva: “La lista es más larga”, afirmaron ante una consulta de este portal.

En los controles se solicita a los vecinos el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo; al tiempo que se constata el uso obligatorio de la máscara facial y se toma la temperatura corporal a los fines de de detectar casos sospechosos de Coronavirus. Hasta ahora, la comuna verificó los permisos a un total de 84.571 vecinos del Partido.

Fuente: Infocielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here