Gabriel Vitale: Charla virtual por el Juicio a la Verdad

397

Este jueves a las 17 horas el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale dará una charla virtual sobre el Derecho de las Víctimas, la investigación de la verdad. Se trata de la reparación de las víctimas de abuso cuyas causas han prescripto y no tienen condena penal. El juicio a la verdad busca que el imputado quede condenado social y judicialmente en el reconocimiento del hecho.

“El Juicio por la Verdad es una interpretación de la constitución y la ley que busca dejar de esconder bajo el transcurso del tiempo (prescripción) delitos gravísimos cometidos contra niños, niñas y adolescentes. El proceso interno e individual, que realiza la víctima no debe ser analizado con los mismos ojos que se observan otra clase de delitos, como robos, hurtos, etcétera. Tenemos la obligación de esforzarnos en comprender esos procesos personales, garantizando los derechos de la víctima y del imputado”, señaló Vitale.

El juez Gabriel Vitale, un reconocido docente universitario y militante de los derechos humanos y la niñez, ha llevado casos como la Masacre de Wilde, procesando a todos los policías y capturando prófugos que gozaban de impunidad durante décadas. También los casos de violencia de genero como la desaparecida Erica Soriano, donde en similares circunstancias, la Cámara Penal y el Tribunal de Casación cuestionaron el procesamiento de su pareja Daniel Lagostena, por no haberse encontrado el cuerpo de la víctima. Luego Lagostena fue condenado a 22 años de prisión, sentencia que se encuentra firme; o el caso de Fatima Catán, incendiada por su pareja, contemporánea a la víctima Wanda Taddei, víctima de femicidio en similares circunstancias


Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here