Infobrandsen mantuvo una charla con su Directora Sonia Saavedra, para conocer detalles que hacen a la historia de un centro de aprendizaje absolutamente valido para muchos, dentro y fuera de Brandsen.

Sonia comenta que para este momento y antes de la pandemia, tenían dos objetivos para llevar adelante. Uno era el festejo por el 50 aniversario y el segundo objetivo, la imposición del nombre al Instituto. “Como por la cuarentena no podemos hacer ninguna de las dos cosas lo que decidimos con el equipo de conducción fue armar un festejo virtual”, expresó.

El mismo consta de publicaciones que están subiendo a las redes sociales, de material que tiene que ver con la historia del Instituto y están enviando alumnos, profesores y todos aquellos que guardan algún acontecimiento de su paso por la institución. Agregando que también harán entrevistas que saldrán a partir del 26 de junio a Directores que estén con vida, hay dos desde el inicio y también a otros Directores”

Por otro lado y dentro del marco de los festejos, en época de cuarentena, realizarán para publicar en las redes, entrevistas  con distintos integrantes de las cooperadoras que hubo en los 50 años, ex  estudiantes y  egresados.  Es importante tener en cuenta que todo el material estará en Facebook  e Instagram buscando;  Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 49.

Respecto a la imposición del nombre del establecimiento también habrá modificaciones por la misma paralización que impone la emergencia sanitaria. El establecimiento que llevará el nombre de Alcides Villano será postergado hasta que pueda concretarse ya que el protocolo escolar indica que ese acto debe hacerse con presencia física en el lugar. “Será en honor a la trayectoria que tuvo Alcides en el nivel educativo y social, porque fue más allá de la educación, su compromiso con la comunidad siempre fue brillante. Haremos una entrevista con su hija Luciana que también fue docente del instituto y tiene un comportamiento parecido al de su padre” indicó Saavedra.

Manifestó que el nacimiento fue en el año 1970 y aunque existen algunas opiniones distintas, en los documentos figura que nació primero como Instituto Docente y recién en el año 2008 se suma Técnica.  Fueron muchísimos los alumnos que han pasado por sus aulas, muchos más que los que la sociedad de Brandsen imagina. Alumnos llegaban desde distintos puntos de la provincia y hoy se puede decir que una gran cantidad de docentes de nuestro distrito han salido de este establecimiento.  La primera promoción fue de Maestra Normal.

Sonia Saavedra reconoce que el Instituto ha funcionado en forma excelente durante todo éste tiempo y llega a los 50 años sin tener la difusión y el lugar que debería tener, “realmente fue un centro de formación para todos los alumnos y todavía no se reconoce la influencia que tiene en Brandsen y en la zona. Por acá han pasado alumnos de Lomar Verde, Alejandro Korn, San Vicente o Guernica”.

Los 50 años encuentran al Instituto dictando trece carreras y entre 1200 y 1400 alumnos. Para poder cubrir semejante demanda la institución cuenta con la sede central del Barrio República, con turnos tarde y noche. A la mañana están en la Escuela Secundaria Nº 10. A la noche en todos los salones de la Escuela Primaria 1, en todos los salones de la Escuela 10, en la sede del Instituto y en otra sede que se tiene en el SUM de calle Ferrari.

Teniendo en cuenta esta realidad se llega a los 50 años de vida con la ilusión que a la primera parte que se construyó del edificio, llegue la ampliación sumamente necesaria.

Para  Sonia Saavedra lo importante para destacar es la oportunidad que tienen algunos  egresados, para seguir haciendo otras carreras que les sirva a su formación. Indicando “el Instituto tiene absoluta formación docente y técnica. Buscamos poder ser un centro de formación continua, es decir que puedan hacer una carrera complementaria o un pos título”

MÁS DATOS DE LOS 50 AÑOS EN LA SIGUIENTE NOTA PUBLICADA EN INFOBRANDSEN

1970 – 2020: Instituto de Formación Docente y Técnica N°49 Brandsen cumple 50 años


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí