A través de encuentros virtuales divididos por grupos el gobernador Axel Kicillof llevó a cabo el martes 16 de junio, en horas de la mañana, la rúbrica de convenios tendientes a otorgar una ayuda económica a los gobiernos locales. Una de las firmas fue, por video conferencia, con el intendente Oscar Daniel Cappelletti. A partir de este acuerdo con la Provincia la Comuna recibirá $ 5,2 M como aporte no reintegrable.



$ 5,2 MILLONES

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó este martes convenios con los intendentes para brindar asistencia financiera a todos los municipios. La ayuda económica a los gobiernos locales es un aporte producto de la merma en la recaudación a partir de la pandemia por coronavirus –coparticipación y tasas-.

El convenio firmado con el Ministerio de Hacienda y Finanzas establece que la Provincia se compromete a otorgar en calidad de aporte no reintegrable la suma de $ 5.200.00. El Municipio destinará los fondos “para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso de actividades que promuevan el empleo y la actividad económica”.


Subraya el escrito que “la crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provinciales y municipales, que se ven en la necesidad de atender mayores de mandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos en los tres niveles de gobierno; y que resulta necesario que los municipios lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia mencionada, preservando el bienestar de sus comunidades”. La Provincia asistió financieramente a las comunas durante los meses de marzo, abril y mayo, a partir de la creación -Decreto 264/20- del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí