Fuente Semanario Tribuna

Las pérdidas son cercanas a los 15 mil pesos

  En una de sus recorridas habituales, Mario Anderson, presidente de Atlético y Progreso, vio, ayer a la mañana, que autores ignorados habían roto parte del cerco perimetral de la que será la futura cancha de básquet, al lado de la pileta.

   “Hacía unos días que no pasaba así que no puedo decirte cuándo fue; la semana pasada estaba completo el alambrado”, comenzó contando Mario en diálogo con este Medio.

   En total fueron cerca de 15 metros de alambre, “algo de $15.000, según estimé. Además de lo que se llevaron, dejaron suelto otra parte del tejido en la parte de abajo, colgando del alambrado, como preparado para volver y llevárselo rápidamente”, destacó.

  El alambrado en cuestión está sobre la calle 17 “y estuve mirado y no hay casas con cámaras en esa zona. En estos días vamos a ir con gente de la subcomisión de básquet del club a atarlo un poco al alambrado que quedó para que no se lo lleven”, dijo y especuló que “para cargarlo han tenido que venir en un vehículo porque lo que se llevaron debe pesar cerca de 30 kilos”, finalizó.

EN LOS PINOS FALTAN LUMINARIAS

En tanto, en el barrio Los Pinos se hizo notoria la falta de luminarias en los últimos días, más precisamente en la Plaza Independencia. Al respecto dialogó con TRIBUNA el presidente de la sociedad de fomento, Julio Correa.

“Esta es la cuarta luminaria que falta desde diciembre. Desde Alumbrado Público y Obras Públicas me dijeron que van a reforzar los faltantes a la brevedad”, manifestó con pesar, ya que en un lapso menor a un año, se encontraron varias veces con este escenario.

Ante la consulta por los posibles autores, Correa admitió que desconoce quienes son los vándalos y pidió colaboración a los vecinos para que esto no vuelva a repetirse.

En cuanto a la modalidad, el presidente de la barrial cree que es bastante simple y no necesitan de escalera. “Por lo poco que pude ver, las luminarias no tienen un calce correcto; es por eso que creo que moviendo un poco el poste, podieron conseguir que éstas caigan”, agregó. Por último comentó que hizo una recorrida por el barrio y que hay unas pocas luces quemadas, las cuales ya fueron relevadas.

Las canchas de paddle de El Indio, a oscuras

  Del hecho tomó conocimiento Ezequiel González, concesionario de las canchas de Paddle que están ubicadas en el predio del club El Indio, en Raúl Alfonsín y Figueroa Reyes del barrio La Manzana, el sábado cuando fue al predio después de varios días.

   “Fui esa noche y vi que el pasador de la parte de adelante estaba roto, directamente sacado de la soldadura y cuando fui a prender las luces noté que faltaban los ocho Led de las canchas”, comenzó contando Ezequiel en diálogo con este Medio.

   Azorado, Ezequiel encontró, momentos después “que también estaban rotos los candados de la persiana y entraron al buffet, pero de ahí se llevaron solamente el termo”, agregó.

   Según Ezequiel, los ocho Led los sacaron sin el soporte, “por lo que creo que deben haber sido varios los que robaron porque no son fáciles de levar sin soporte”.

   Hacía cerca de dos semanas que Ezequiel no iba al predio “porque me pararon un par de veces cuando estaba yendo y ahora después de esto empecé a ir más seguido. Además, pusimos un par de rejas, alarma, luces y sensores.

   De acuerdo a lo que averiguó Ezequiel, lo robado tiene un valor aproximado de $25.000, “pero los chicos del club van a hacer una rifa en estos días y según calcularon, van a cubrir los gastos y hasta quieren comprar dos Led mas para cada cancha”

Fuente Semanario Tribuna


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí