La UCR bonaerense empezó a mover sus fichas para la interna

1057

Fuente: El Día

El radicalismo bonaerense comenzó a mover sus fichas de cara a la renovación de autoridades partidarias. Si bien la elección interna estaba prevista para agosto y quedó postergada por la pandemia, ahora el oficialismo apuesta a un nuevo llamado para noviembre donde los afiliados deberán concurrir a las urnas para elegir al sucesor de Daniel Salvador.

En el marco de esos movimientos, un amplio sector del partido realizó un pronunciamiento (ver pág. 5). El dato central, más allá del contenido de la declaración, está dado por los firmantes: una abrumadora mayoría de intendentes, legisladores provinciales y nacionales y dirigentes distritales. No lo dicen en forma expresa, pero todos ellos empujan la candidatura del diputado provincial Maximiliano Abad.

El legislador marplatense es uno de los laderos de Salvador en la conducción del Comité Provincia y se ha transformado en los últimos tiempos en vocero de las posturas de Juntos por el Cambio a nivel bonaerense. Su postulación comenzó a ganar consenso, incluso, entre la dirigencia nacional: en las últimas horas, por caso, el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, concretó un fuerte gesto de apoyo a esa candidatura.

En el dibujo preliminar de esa hipotética interna aparece liderando un armado opositor el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Junto a él, los históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella. En las últimas semanas acompañaron el desembarco del porteño Martín Lousteau y su sector Evolución en territorio bonaerense.

“Los radicales de la Provincia asumimos nuestro compromiso con el futuro”, es el encabezado del pronunciamiento del sector que lidera Abad y que reúne a 28 intendentes, los 6 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, 14 legisladores provinciales (entre diputados y senadores), concejales, consejeros escolares, presidentes de Comité de Distrito, de Juventudes, miembros de la Organización de Trabajadores Radicales y de la Franja Morada. También incluye a dirigentes como María Luisa Storani, parlamentaria del Mercosur, y Salvador, actual presidente de la UCR provincial. Y está acompañado por las firmas de numerosos dirigentes radicales de toda la Provincia.

“Consideramos que las respuestas a la pandemia y al actual contexto nacional y provincial deben ser por el camino de profundizar la democracia, de modernizar el Estado y de construir una agenda pública sobre tres ejes fundamentales: un nuevo federalismo, un sistema productivo innovador y un acuerdo colectivo que promueva la movilidad social y garantice la justicia social”, arranca el documento.


Y añade: “Por estos desafíos vamos por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder; vamos por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; vamos por un partido de futuro; vamos por una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria”.

El documento supone una bandera de largada para la interna que se llevaría a cabo en noviembre. También, una exhibición de la fortaleza territorial del oficialismo en la pelea por conservar la conducción del partido.

Blanquea además, que el candidato elegido para suceder a Salvador es Abad. De hecho, su nombre es el primero que aparece entre los firmantes junto con la intendenta de Arenales Érica Revilla.

Otro aspecto relevante del documento es el respaldo de los jefes distritales al esquema oficial. Allí aparecen el histórico tandilense Miguel Lunghi, Víctor Aiola (Chacabuco) y el alcalde de Trenque Lauquen y titular del foro de alcaldes radicales Miguel Fernández.

También estamparon su firma en el pronunciamiento dos jefes comunales radicales de la Región: Gonzalo Peluso (Magdalena) y Daniel Cappelletti (Brandsen).

Fuente: El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here