Comercios que se adhirieron a la medida abrieron sus puertas e hicieron sonar sus alarmas

6529

Los comercios que adhirieron a la medida abrieron sus puertas, prendieron las luces y entre las 11 y las 11.10 horas hicieron sonar las alarmas de sus negocios y las bocinas de sus autos.

Estuvimos presentes y transmitimos en vivo


Será entre las 11 y las 12 horas de mañana, que todos los comercios que se adhieran abrirán sus puertas, prenderán las luces y entre las 11 y las 11.10 horas harán sonar las alarmas de sus negocios o las bocinas de sus autos.

Como sucede en gran parte de nuestra provincia, en la capital y en otras áreas del país, el  parate que ocasionó la cuarentena se hace sentir cada vez más en distintos sectores de la economía.

Se sabe perfectamente que hay un grupo muy importante de trabajadores al que se le cortó toda posibilidad de ingreso cuando sus tareas, las que les permitían el ingreso diario, se vieron interrumpidas por la medida sanitaria. Son los que realizaban trabajos particulares  (algunos en negro) y cobraban por día. Y otro de los sectores que empezó a sentir muy fuerte el parate después de 75 días de mantener las cortinas bajas es el comercio, donde los gastos muchas veces se mantienen pero no el ingreso.

 En Brandsen un grupo de propietarios de casas comerciales decidió tomar una medida para hacer oír su reclamo y que llegue a las autoridades la necesidad que tienen de levantar las cortinas.

“Sabemos perfectamente que la decisión está en la Provincia y en la Nación, pero no tenemos más remedio que expresarnos en nuestro medio para que las autoridades locales soliciten el permiso correspondiente. No hay una cuestión política en esto” nos comentó Gabriel García y agregó  que es solamente la petición de poder abrir sus comercios porque creen que con un buen protocolo pre establecido, las condiciones en Brandsen están dadas para poder comenzar a trabajar.

García también comentó que la apertura es simbólica porque no habrá atención al público. Y tampoco harán movilizaciones para no romper las medidas de precaución que impone la cuarentena.

Por su parte Francisco Zangara manifestó que la medida se toma porque hay necesidad de hacerse oír. Agregó que el problema de tener la actividad parada desde hace tantos días no produce solamente un problema económico, “sino que mucha gente está mal anímicamente y la noto comprimida, tiene necesidad de hacer algo”

Respecto al protocolo que se podría llegar a presentar manifestó “hoy vamos a tener un Zoom con el Presidente de la Cámara de Comercio que se están ocupando del tema para que después gremio por gremio, nosotros nos organicemos con los protocolos. También se consultará a la Agremiación Médica para que nos asesoren por donde deben ir nuestros protocolos. Siempre rubro por rubro”.

La Cámara, que de acuerdo a la información recibida no organiza esta convocatoria pero apoyará la medida, viene realizando reuniones por Zoom con los socios, pero la que realizarán hoy será abierta y están convocados a sumarse todos los comercios y empresas que quieran hacerlo y aportar ideas para tener en cuenta, sean o no socios. “Me parece una muy buena medida de la Cámara” expresó Zangara y agregó “vamos a pedir que nos dejen abrir pero tenemos que prepararnos para hacerlo con la responsabilidad que corresponde, por eso es fundamental tener un buen protocolo”

Mañana a las 11 horas se abrirán las puertas, se encenderán las luces y durante diez minutos se harán oír las alarmas y las bocinas, pidiendo reiniciar la actividad. Por su parte el Intendente Daniel Cappelletti y las autoridades competentes estarán oyendo el reclamo y lo trasladarán a La Plata en busca de una autorización desde la Casa de Gobierno de la Provincia que será fundamental para la suerte de los comercios. No debemos olvidar que en una reunión de la semana pasada el Intendente dejó muy en claro  que “no haré nada que no esté dentro del marco legal”


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí