Actualizaron el panorama de la pandemia

1135

El día martes 12 de mayo a las 11hs, el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti, convocó en la sala municipal de Cultura a la Junta de Defensa Civil ampliada. El encuentro tuvo como objetivo actualizar los datos y las acciones instrumentadas en el marco de la emergencia sanitaria. También conformar un grupo de apoyo para colaborar con Desarrollo Social. No hubo modificación en los casos positivos en el Distrito y los infectados continúan su recuperación domiciliaria.

LA REUNIÓN

El Intendente agradeció la participación de todas las instituciones presentes en la Junta -recordemos que está integrada por la Sociedad Rural, Rotary Club, la Asociación Cooperadora del Hospital Francisco Caram, Asociación de Bomberos Voluntarios, parroquias Santa Rita de Cascia y Santa Teresita del Niño Jesús (padre Juan María Menchacabaso), el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas (pastor Jorge Esquivel), clubes y asociaciones de fomento barrial-. Además concurrieron secretarios y directores municipales.

Durante la reunión se planteó el estado de situación. Luego de la apertura del intendente Daniel Cappelletti expusieron el director de Defensa Civil, Alejo López Montero; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marianela Carbonari; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela; y la subsecretaria de Desarrollo Social, Florencia Arrechea.

Se repasaron los protocolos vigentes, también el servicio que se brinda desde el primer -CAPS- y segundo -Hospital- nivel de atención sanitaria, como así también la campaña de vacunación antigripal, y el servicio de asistencia psicológica. Acotaron cómo se realiza el triage y la atención sectorizada y con personal específico.

En referencia a la evaluación de los potenciales centros de aislamiento extra hospitalarios, López Montero comentó que son 105 los puntos a considerar y 11 los aspectos relevantes para que pueda efectuarse un adecuado funcionamiento. En los últimos días se reevaluó el centro de aislamiento del club Atlético y Progreso -complejo de Rugby y Hockey- con 33 camas y la posibilidad de ampliarlo hasta 53. “Se realizó para verificar el cumplimiento de la nueva versión del protocolo, luego de que la Provincia procediera a actualizarlo”. También se evaluó la Sociedad Rural y el Club Social. Próximamente visitarán Peña Huella y la Sociedad de Fomento Los Pinos. Están en carpeta otros clubes y entidades en Brandsen y Jeppener. El tener registrado todo acerca de la infraestructura de los edificios y servicios plantea un avance ante la contingencia.

Por último Florencia Arrechea dijo que desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, área de Atención Inmediata, se destinó al Distrito 21 mil kg de papa. El producto fue cargado en Balcarce –a granel-, el flete lo realizó Jorge Esquivel a quien le agradecieron el notable y desinteresado gesto, y luego fue fraccionado en un tinglado del predio de la Rural que cedió sus instalaciones. La labor de las entidades intermedias, empleados municipales y voluntarios fue intensa para el embolsado y reparto en varios comedores y familias más vulnerables, tanto de la Ciudad como de las localidades a través de los delegados.

También el Intendente valoró el apoyo de la Sociedad Rural y de los productores locales a través de la Asociación Cooperadora del Hospital, que se hizo cargo de la compra de los insumos durante la pandemia. Destacó también el compromiso de las iglesias -tanto del padre Juan como de los pastores- siempre predispuestos y en servicio a los que más lo necesitan. Recordó que la Cámara de Comercio también se sumó -esta semana la empresa Anesthesia concretó una donación-. Y sobre los pedidos que se efectuaron para flexibilizar algunos rubros, manifestó que el Municipio simplemente canaliza los pedidos pero no autoriza.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here