En el día de la fecha tuvo lugar en Cultura la segunda reunión programada para esta semana de la Junta de Defensa Civil ampliada. A la convocatoria asistieron el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas, presidido por Jorge Esquivel; el padre Juan María Menchacabaso; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Cmte. Gral. Daniel Correa; el Crio. Insp. Darío Rojas y el Crio. Luciano Aneas; concejales; referentes de clubes y sociedades de fomento; e integrantes del departamento Ejecutivo municipal -secretarios, subsecretarios, directores, delegados y subdelegados-.

Un punto central abordado durante la reunión de referencia fue el control vehicular en los accesos y rutas, observando que llegó desde el Ministerio de Seguridad la directiva de extenderlos -como se realizan habitualmente- hasta el martes a las 8 hs.

Sobre los futuros controles la cartera a cargo de Sergio Berni consigna que “el personal policial garantizará el apoyo con uno o dos efectivos de acuerdo a la complejidad”. Y en caso de requerir mayor número de policías “se gestionará una autorización excepcional a través de la correspondiente cadena de mando”.

Recordemos que hasta ahora la Municipalidad efectúa operativos en ruta con personal policial, estableciendo que desde ahora “serán planificados y ejecutados por personal municipal o por aquellos en quien el Intendente delegue esta responsabilidad”.

Hasta el martes se garantiza la cobertura actual de los servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas en rutas y calles de acceso a ciudades y localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia. De existir novedades se comunicará por esta vía.


Desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social se explicó la estrategia de trabajo, readecuación de diversos espacios, vacunación antigripal, labor en geriátricos y hogares etc. También se dio a conocer que el personal del nosocomio local cuenta con todos los elementos de seguridad y capacitación.

El secretario Pablo Costela dijo que se requiere del aporte de todos y sumar en consecuencia la totalidad de los recursos disponibles en la comunidad -instalaciones, respiradores, logística, insumos etc.- ante la imposibilidad de derivaciones.

El Hospital cuenta con 34 camas de internación, pero un paciente con coronavirus bloquea una habitación completa.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí