14:00Hs Comunicado de Prensa 

Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se realizó el test para diagnosticar COVID 19.
Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema.
De esta manera, en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente.

 

————————————————————————————————

La noticia indicó hace unos días que 13 personas entre médicos y enfermeros del Hospital San Martin que visitó Axel Kicillof el viernes tienen coronavirus.

Se trata del Hospital Manuel Belgrano. Los casos confirmados de COVID-19 están internados en sanatorios de CABA, en el propio hospital o aislados en sus casas. Además, hay otros veinte integrantes del equipo de salud que están aislados

Así lo confirmó el propio Gobernador luego de que se conociera que en el Hospital Belgrano de San Martín que visitó la semana pasada hay 13 contagiados de Covid-19.

Axel Kicillof definió que este jueves a las 17 horas no asistirá a la Quinta de Olivos, tal como estaba previsto antes de que trascendiera que se confirmaron 13 casos de coronavirus en el Hospital Belgrano de San Martín que el primer mandatario visitó la semana pasada.

 “Hoy tengo una reunión en Olivos con el Presidente (Alberto Fernández) pero por prevención no voy a ir para no exponer a aquellos que tienen responsabilidades importantes como yo”, explicó el primer mandatario bonaerense en declaraciones radiales.

Al referido encuentro Fernández convocó a todos los gobernadores de manera presencial para anunciar la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera y mostrar una contundente foto de apoyo. Kicillof participará por videoconferencia.

En sintonía con el descargo que hicieron desde Gobernación, el primer mandatario bonaerense sostuvo que sólo mantuvo contacto director del nosocomio de San Martín, Nicolás Rodríguez. “No tuve ningún contacto estrecho, con lo cual no corresponde aplicar el aislamiento”, explicó.

De todas maneras, Kicillof detalló que se encuentra en contacto permanente con los médicos y que está evaluando la posibilidad de realizarse el correspondiente hisopado para despejar cualquier duda de contagio. “Si da más tranquilidad me lo voy a hacer y en su momento comunicar el resultado”, admitió.

Así, el Gobernador sostuvo que no tienen ningún síntoma y que por eso no puede quedarse “guardado”. “Seguiré recorriendo la provincia y siguiendo el protocolo recomendado como lo hago siempre al ingresar a mi casa para cuidar a mi familia”, precisó.

En cuanto a los contagios de profesionales de la salud, que no sólo se confirmaron en el Hospital de San Martín sino que también se replica en el Gutiérrez de La Plata y una clínica de Bahía Blanca, Kicillof consideró que se trata “de un preocupante fenómeno de alcance mundial”.

Fuente, Diputados Bonaerenses


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí