Nuevas actividades y servicios exceptuados a partir de este lunes 13/04

2912

A partir de hoy -lunes – actividades y servicios exceptuados:

La última resolución del Gobierno Nacional autoriza actividades bancarias, talleres de autos, motos y bicicletas, y venta de repuestos pero de manera muy regulada. Autorizan la venta de librerías y casas de informática solo a domicilio. Y, como se había adelantado, se permite la circulación de personas con discapacidad y autismo. A continuación se detallan las mismas:

Foto: Cadena3.com
Foto: Cadena3.com

-Actividad bancaria con turnos previos «La actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos», señala la resolución y agrega que el Banco Central «establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención».

-Habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) «dentro de los lugares de cercanía a su domicilio». «Las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente», indica el texto.

-Habilitación de salidas para los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad. Se autoriza las «prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad o comprendidas en el colectivo de trastorno autista, y aclara que estos profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad (CUD)».

-Habilitación de los talleres mecánicos, para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario. Comprende a «los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente».

-Venta de repuestos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario. Se permiten las tareas de «venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta», pero en ningún caso podrán realizar atención al público».

-Fabricación y venta de neumáticos, sin atención al público. Se exceptúan la «fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud».

-Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos. Se extiende también a la «venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio, y tampoco se permite en este caso la venta al público.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí