La Municipalidad envió anoche a los medios y paralelamente publicó en su página de Facebook el siguiente comunicado:

Prensa Municipalidad de Brandsen informa sobre la comunicación respecto a la situación de COVID-19 en Brandsen

9 de abril de 2020.
SITUACIÓN DE COVID-19 EN BRANDSEN Y FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DE CONTINGENCIA
MUNICIPALIDAD DE BRANDSEN

De acuerdo a la actualización del Protocolo COVID-19 del 8 de abril del 2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no se podrá brindar información a terceros, ya sea población general, colegas u otros actores, a fin de evitar rumores y circulación de información errónea o inadecuada. Los medios de comunicación podrán solicitar información puntual: Dirección Provincial de Comunicación y Prensa.

Infobrandsen en el camino o de encontrar un mecanismo acorde a las circunstancias y la gravedad del momento que vivimos, tiene algunos cuestionamientos al comunicado y promueve un mecanismo tan simple como creíble, que lleve el sello de la información oficial, creíble y única.

El comunicado indica que no se brindará información “a terceros, ya sea población general, colegas u otros actores”. Es decir pone en la misma línea a los medios de comunicación con la población. Interpretando qué para el municipio es lo mismo brindar la información a los medios para comunicar a la sociedad, que dar la información individual a cada uno de los más de 30.000 habitantes del distrito.

El comunicado indica “a fin de evitar rumores y circulación de información errónea o inadecuada”. La interpretación que se le da es absolutamente errónea. Con el camino que ha tomado el municipio lo único que se logrará es “la información errónea e inadecuada” que cada uno le impondrá a cualquier comentario dudoso. Todos tendrán la verdad o nadie sabrá lo que dice. Y también se abre el camino para la “intencionalidad” de cada uno.

Y posteriormente indica “Los medios de comunicación podrán solicitar información puntual: Dirección Provincial de Comunicación y Prensa” y da a conocer un número de teléfono que Infobrandsen publicó (y ya levantó) porque copió el comunicado textual como fue emitido en el Facebook oficial de la Municipalidad. Hacer público ese teléfono y la dirección de correo de Provincia, es poner al alcance de miles de personas la posibilidad que llamen para tratar de informarse personalmente.

Dicho ésto debemos agregar que hemos tratado de comunicarnos con el teléfono indicado y la clásica voz de la computadora telefónica indica que “NO PERTENECE A UN ABONADO EN SERVICIO” y enviamos un correo a la dirección indicada y ES DEVUELTO POR INEXISTENTE.

Propuesta sencilla, seria, actualizada y oficial.

Creemos seriamente que la Municipalidad debiera todos los días emitir un “comunicado de prensa oficial” dando cuenta de las novedades del día. De todas las novedades, Inclusive los días en los que gracias a Dios debe informar que “no se produjo ninguna novedad”.

Para esto deberán estar obligados todos los centros asistenciales, incluyendo los de atención privada, a dar el parte diario a la máxima autoridad de Salud del Distrito. De ser necesario podría reunirse el Concejo Deliberante para votar una Ordenanza, que bajo la aplicación de la Emergencia Sanitaria, obligue a todos a cumplir con éste requisito.

Solamente de ésta manera se logrará “evitar rumores y circulación de información errónea o inadecuada”.

Debemos considerar que la seriedad, la responsabilidad y la verdad, debe partir de nuestros gobernantes.

InfoBrandsen


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí