27 de marzo de 2020.
SITUACIÓN DE COVID-19 EN BRANDSEN Y FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DE CONTINGENCIA


?Al momento en nuestro distrito, no hay pacientes sospechosos ni positivos del Covid – 19.


Se comenzó con una capacitación intensiva de Covid-19 y las actualizaciones de los protocolos a personal de salud que desarrolla tareas en los CAPS, para poder detectar con más agilidad los casos sospechosos, el aislamiento y la posterior derivación al Hospital. Se puso énfasis en la protección personal, siguiendo las normas provinciales y nacionales.
Estas capacitaciones se dieron hoy en Los Pinos, Las Mandarinas y Gómez. Mañana sábado serán en Jeppener y Altamirano.


?Se continuó con el esquema de desinfección de lugares públicos de concurrencia: Correo, Cajeros, Cementerio, paradas de colectivos, CAPS Las Mandarinas y Los Pinos y los CAI. Además, se fumigaron los barrios La Dolly I, La Dolly II y Las Américas. Anoche (posteriormente a la salida de este informe) se completó la fumigación del día en el Centro, el Chañar, Bajo Belgrano, Las Mandarinas, La Tablita y el Cementerio. Mañana se prosigue con el cronograma previsto en los barrios y localidades.


? En el día de la fecha (hasta las 20.30 hs) hubo diez aprehendidos por circular en la vía pública violando la cuarentena social obligatoria, en cumplimiento del Decreto Presidencial 260/20.
1 aprehensión en el Barrio Matadero.
3 aprehensiones en La Parada.
6 aprehensiones en el Centro.


Cabe destacar que 2 de esas aprehensiones fueron de parqueros que hoy obtuvieron el permiso para trabajar e incumplieron las condiciones del decreto, por lo que además de la aprehensión, se les retira el permiso y no podrán volver a tramitarlo.


Asimismo, se procedió a la identificación y control de 408 vehículos en los ingresos a nuestra ciudad y en el casco urbano, y 519 identificaciones de personas.

? Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se realizaron domicilio entregando mercadería, pañales leche, etc. Se realizaron trámites médicos, traslados de medicamentos e insumos.


Hoy se repartieron las viandas del comedor nocturno del Barrio República, en el que se anotaron 400 personas. Se contará para el reparto con personal del Ejército Nacional Argentino, que prestará colaboración de lunes a viernes, iniciando el lunes 30 de marzo con estas tareas de apoyo.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí