Situación en La Plata y en la Provincia. En la capital provincial no hay casos de coronavirus pero 17 son sospechosos.

1311

De acuerdo a un completo informe del portal informativo  El Editor Platense se dio a conocer el estado de situación que presenta la Ciudad de La Plata, como así también la situación en la Provincia de Buenos Aires

En La Plata hay 17 sospechosos de padecer coronavirus.

No hay casos confirmados. El dato fue suministrado por las autoridades municipales locales. En la Provincia los casos en estudio llegan a 148, 12 dieron positivos, 78 se descartaron y 32 de invalidaron

Si bien hasta el presente no hay ningún caso de coronavirus registrados en La Plata, al menos están en estudio 17 pacientes con distintos síntoma asimilable a los protocolos dispuestos para el COVID-19, según el informe diario que elabora la Municipalidad local.

Por su parte, las autoridades sanitarias bonaerenses situaron en 148 los casos sospechosos en la provincia de Buenos Aires, 12 de dieron positivos, uno de los cuales correspondería a una mujer de unos 44 años que estaría internada en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se estaría sometida a todos los controles para determinar si efectivamente está afectada por la pandemia.

El Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial precisó que «entre la semana epidemiológica 5 (26 enero al 1 febrero) y la epidemiológica 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 270 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 80 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires».

«Del total de casos sospechosos 12 fueron confirmados, 78 se descartaron, 32 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 148 aguardan resultados de laboratorio». Y de ese “total de contactos (es decir 80), 15 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 56 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento», señala el informe.

En tanto siguen generándose dudas respecto a algunos traslados por parte del SAME de pacientes aparentemente afectados por la pandemia, dado que tanto médicos como choferes estaban vestidos con trajes aislantes y barbijos.

Otro caso similar se produjo en 30 y 84, donde personal del SAME con presencia policial. Sobre este caso se informó que se trasladó a una paciente que tuvo familia hace poco y estaba en cuarentena en el Hospital Gutiérrez, junto a su bebé porque habían viajado desde Brasil. Si bien no presentaba síntomas los médicos decidieron la cuarentena en forma preventiva, por lo cual la mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, y el bebé al Hospital de Niños.

COLEGIO DE ABOGADOS

En tanto, el Colegio de Abogados de La Plata, ante el asueto dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso que todo trámite, gestión, información u otro procedimiento que sea necesario efectuar ante el organismo, sea canalizado -de ser factible- vía mail o telefónicamente a fin de no concurrir a la sede colegial.

Así, este lunes, la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de La Plata, encabezada por su presidente, doctor Hernán Colli junto con los responsables de distintas áreas de la institución, diseñaron un protocolo de actuación ante las decisiones tomadas por las máximas autoridades de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal que recomiendan reducir el tránsito de personas y además salvaguardar al personal del colegio que pertenecen a grupos de riesgo.

También se dispuso que la Biblioteca preste servicios únicamente en el horario de 8 a 14,30 horas., manteniéndose cerradas la Sala de Lectura y Servicio de Computadoras, cualquiera sea su uso. Asimismo, se dispone la suspensión de los plazos para la devolución de material retirado de la Biblioteca y mantener a disposición de los colegiados el sistema de referencia jurídica virtual.

Además se dispuso la suspensión de los servicios presenciales de Tribunal Arbitral, matriculación, rehabilitación y demás movimientos de matrícula; expedición de certificados, expedición de credenciales, pasaportes, DNI, cartas documento, saldos bancarios y partidas, Bapro Pagos, Tribunal de Disciplina,  Área Académica; cobros en Tesorería y Oficina de Servicios, Consultorio Jurídico , Registro de Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes. En los dos últimos casos, sólo se atenderán cuestiones de extrema urgencia.

Informe;  El Editor Platense


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here